Citroën DS3 R5, el bólido francés es la nueva estrella del rally nacional.

Tras el éxito obtenido por la familia Israel en la temporada 2017 del Rally Mobil, incluyendo tres victorias de Benjamín y una de Samuel, ambos en la categoría R3, y su elección como el mejor del año 2017, Citroën reafirma su espíritu racing y su compromiso con la máxima competencia del motorsport nacional, asociándose nuevamente al equipo Citroën Monster Energy Rally Team.

ds r5 3 c

La gran novedad de esta temporada es el debut de la categoría R5, nueva para Chile y que internacionalmente es la segunda más importante por detrás del WRC, y en la que compiten bólidos excepcionales. Uno de esos ejemplares que darán vida a la serie mayor del Rally Mobil será el flamante Citroën DS3 R5, que arribó hace algunas semanas al puerto de Valparaíso para que Benjamín Israel pudiera estrenarlo en la primera fecha del campeonato, el Gran Premio Concepción, que se disputará del 20 al 22 de abril.

Este espectacular modelo fue develado en el lanzamiento oficial del Citroën Monster Energy Rally Team no sólo junto a Benjamín Israel sino también a los pilotos Vicente y Samuel Israel, quienes se mantendrán en la categoría R3 a bordo de un Citroën DS3 R3 Max.

ds r5 4 o

El Citroën DS3 R5 del equipo Citroën Monster Energy Rally monta un bloque de cuatro cilindros y 1.600 cc, con turbo e inyección directa de gasolina, generando una potencia aproximada de 280 CV a 4.750 rpm; está acoplado a una transmisión secuencial, que envía el par a las cuatro ruedas a través de diferenciales mecánicos. Su peso es de 1.200 kilos.

“El motorsport y la deportividad han sido pilares fundamentales sobre los que se ha construido nuestra marca desde sus inicios, y es una herencia de la cual estamos plenamente orgullosos. Por ello, para nosotros es sumamente importante estar presentes en la competencia de rally más relevante de Chile, más aún respaldando a uno de los equipos más competitivos de las distintas temporadas”, indicó Rodrigo Hernando, gerente general de Citroën Chile.