Chery Tiggo 4, un diseño moderno y dos opciones de motorización.

Para desarrollar este crossover compacto (4.298 mm de largo), el fabricante chino Chery Motors decidió salir del laboratorio y someter al Tiggo 4 a más 3.000.000 de kilómetros de recorrido real, pasando por el calor del desierto (47°) y por el frío extremo del eje polar (-40°). Mediante este riguroso ejercicio fue posible concebir un producto superior en varios aspectos, punto en el que destaca que la planta motriz posee una garantía de por vida.

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Este ejemplar fue presentado en el Sur de nuestro país, zona geográfica ideal para poner a prueba las habilidades de este nuevo Chery tanto en el asfalto como fuera de él. A simple vista destacan las soluciones de diseño anunciadas en el programa “Life in Motion”, el que propone unas líneas robustas mezcladas con suaves toques aerodinámicos; gracias a esto la carrocería exhibe una musculatura fuerte, pero sin verse cuadriforme.

La cabina ofrece soluciones muy bien pensadas, y en cuanto a la calidad de los polímeros y ensambles podemos decir que se advierte el avance experimentado por la marca; lejano está el mal recuerdo que dejó en el mercado automotor chileno el citycar IQ o ese extraño sedán llamado S21. En el caso del Tiggo 4 no sólo se disfruta de un nivel de calidad bastante alto, sino que además de un look absolutamente moderno.

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En cuanto a equipamiento, en la versión tope de línea dentro de un abanico de cinco variantes, están disponibles elementos tales como asiento del conductor con regulaciones eléctricas, techo panorámico, pantalla táctil de 9”, cámara de retroceso, seis airbags, Bluetooth, sistema Mirror Link y control de velocidad crucero, entre otros dispositivos. Destacable es el hecho de que los frenos ABS+EBD, el control de estabilidad (ESP) y el sistema de ayuda para arranque en pendiente (HHC), forman parte de la dotación estándar en todos los niveles de equipamiento.

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Un dato interesante es que se ofrecen dos motorizaciones, ambos alimentados con gasolina y regidos bajo la norma medioambiental Euro 5. El primer bloque es un turbo de 1.5 litro, del que emana una potencia máxima de 145 CV. El motor de mayor desplazamiento es de 2.0 litros, atmosférico, y la entrega de potencia alcanza los 121 CV; los rendimientos mixtos homologados son 13,5 y 11,9 km/l, respectivamente. Dos transmisiones mecánicas, de cinco y seis marchas, más una caja CVT con sensación de siete velocidades, son las responsables de acompañar a los citados bloques.

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Bajo la gestión del Grupo SKBergé el Chery Tiggo 4 se suma a la oferta nacional, con una lista de precios que parte en $8.490.000 (con bono de financiamiento), y con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.