Volkswagen Atlas, un titán del asfalto se suma al mercado chileno.

Este coloso del asfalto se construye en la planta de Chattanooga, Estados Unidos, como una respetable alternativa a esos tradicionales productos que ofrecen las marcas locales Chevrolet y Ford. Con el nombre de Atlas, el mismo apelativo del titán griego, este formidable SUV llega al mercado chileno para brindarles máximo espacio a las familias numerosas, beneficio que le permite su plataforma de 5.037 mm de largo, sus casi tres metros de distancia entre ejes (2.929 mm) y, por supuesto, sus tres corridas de asientos.

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Chile es el primer país de la región que recibe a este nuevo ejemplar, fruto del nuevo pensamiento estético de la firma alemana, alero en el que hace poco también se cobijó el Touareg, uno de los más célebres productos de esta compañía. Este programa de diseño propone formas geométricas y una complexión fornida, razón por la cual no es aplicable a todos los modelos producidos por Volkswagen; es ideal para Amarok, Tiguan, etc.

Como ya lo mencionamos el Atlas ofrece un habitáculo con tres filas de asientos, lo que permite generar varios espacios de carga; la capacidad va desde los 583 hasta los 2.741 litros, dependiendo de la cantidad de plazas que se encuentren operativas. Otro punto destacable, es que la calidad de los materiales y de las terminaciones presentes en la cabina habla muy bien de los procesos aplicados en la planta de Chattanooga.

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La tecnología está presente en abundante cantidad, algo que sin lugar a dudas hereda de su impronta alemana, y que deja a varios rivales norteamericanos en desigualdad de condiciones. Entre los principales avances se cuenta el Control Crucero Adaptativo (ACC), el Asistente de Monitoreo de Tráfico Delantero “Front Assist”, el Asistente de Mantenimiento de Carril “Lane Assist”, el Alerta de Tráfico Trasero y el Monitoreo de Punto Ciego “Blind Spot Detection”, junto a muchos otros dispositivos.

Seis versiones fueron confirmadas para el mercado chileno, con los niveles de equipamiento Trendline, Comfortline y Highline, y todas equipadas con el bloque gasolinero FSI de 3.6 litros. Es una planta capacitada para erogar una potencia máxima de 276 CV a 6.200 rpm y un torque de 360 Nm desde las 2.750 rpm; la tracción integral 4Motion está presente en dos opciones y la entrega de energía cinética está a cargo de una caja automática de ocho velocidades en toda la gama.

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Se esperan colocaciones de 50 unidades por mes, en tanto que los precios van desde $22.490.000 hasta $30.990.000. El nuevo Volkswagen Atlas compite con los “nipones” Mazda CX-9, Honda Pilot y Nissan Pathfinder, aunque por temas de nacionalidad comparte escenario con la Traverse de Chevrolet y Explorer de Ford.