Changan A500, un práctico MPV equipado con siete asientos.

La firma china Changan continúa su avance en el mercado automotor chileno, y lo hace sumando un nuevo producto a su line up. Se trata del A500, un monovolumen equipado con tres corridas de asientos y que se presenta como una sólido respuesta a las necesidades de espacio y flexibilidad de las familias numerosas; los asientos están distribuidos en formato 2/3/2, mientras que la segunda fila está montada sobre correderas.

changan a500 2

Mide 4.465 mm de largo, 1.725 mm de ancho, 1.700 de alto y 2.680 mm de distancia entre ejes. Posee un amplio habitáculo homologado para recibir a siete ocupantes, ofreciéndose además una extensa lista de equipamiento en la que se incluye aire acondicionado, paquete eléctrico full, tapicería de cuero ecológico, pantalla táctil de 7”, Bluetooth, volante regulable en altura, doble airbag frontal y anclajes Isofix en la segunda corrida de asientos.

Tomando como referencia la versión tope de gama, en el apartado de seguridad se dispone de cámara de retroceso, asistencia para salidas en pendiente (HHC), controles de estabilidad y tracción, además de sistema de repuesta ante una colisión; el motor se apaga, las puertas se destraban y se encienden los señalizadores. En la misma línea, agregamos que los frenos ABS+EBD forman parte de la dotación estándar.

changan a500 3

Provisto de un elegante diseño exterior, punto en el que destaca la mascarilla ornamentada con detalles cromados, el A500 se presenta con dos versiones (Comfort y Luxury), ambas equipadas con un motor gasolinero Bluecore de 1.5 litro que produce una potencia máxima de 113 CV y 148 Nm de torque; va unido a una transmisión mecánica de cinco velocidades. El fabricante declara un rendimiento promedio de 14,3 km/l, lo que se desglosa en 10,8 km/l en ciudad y 17,5 km/l en carretera.

changan a500 5

Las proyecciones de ventas señalan 600 unidades por año, mientras que los precios son $7.990.000 para la opción Comfort y $8.490.000 para el nivel Luxury. El nuevo Changan A500 compite con sus coterráneos ZNA Succe y Lifan X7 My Way.