Toyota Yaris Sport, la renovación de un icónico modelo.

Se trata de uno de los mayores íconos del mercado chileno, un miembro del segmento B que ha logrado los más altos honores en lo que respecta a unidades vendidas y fidelidad por parte de los clientes; hablamos del Yaris Sport, un hatchback que compite con el Chevrolet Onix, Ford Fiesta, Renault Clio y Suzuki Swift, entre otros.

toyota yaris sport 3

En esta actualización, que se suma a la escena local con cuatro versiones, se advierten mejoras en el diseño exterior y acertados ajustes en el habitáculo. Lo primero que destaca es el frontal afilado como navaja, sector que se acerca al estilo estético propuesto en el Auris y en el que, refiriéndonos al nivel de equipamiento tope de línea, se ofrecen unos faros neblineros empotrados en las esquinas junto a unas ornamentaciones tipo “black piano”.

toyota yaris sport 1

En la cabina se optó por una pantalla táctil de 7”, en todas las variantes, con cámara de retroceso en los niveles full, siendo además el contorneado diseño de las butacas frontales una de sus mayores cualidades; está claro que en este Yaris la deportividad fue reforzada. La volumetría es otra de sus ventajas, merced a una plataforma que mide 4.145 mm de largo y 1.730 mm de ancho, a lo que se suma una distancia entre ejes de 2.550 mm.

Se ofrecen dos tipos de transmisión, una mecánica de cinco velocidades y una caja CVT, para acompañar a un solitario bloque gasolinero de 1.496 cc capaz de erogar una potencia máxima de 106 CV a 6.000 rpm y un torque de 140 Nm desde las 4.200 vueltas por minuto; se anuncia un rendimiento mixto de 17,1 km/l.

toyota yaris sport 4

Con una lista de precios que parte en $8.490.000 y que concluye en $10.190.000, lo que sugiere un aumento de $300.000 pesos con respecto a la edición saliente, del nuevo Toyota Yaris Sport, el que dicho sea de paso es fabricado en Tailandia, se espera una venta mensual de 150 unidades.