Jaguar E-Pace, el pequeño felino ya está en Chile.

En términos generales podemos decir que el E-Pace es el hermano menor del F-Pace, dos ejemplares de tipología SUV con los que la firma británica materializó sus intenciones de no quedarse fuera de la tendencia mundial; prácticamente no hay fabricante que no haya sucumbido al “hechizo” de los Sport Utility Vehicles.

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Por tratarse de un Jaguar el E-Pace pertenece al segmento premium, lo que lo obliga a ser portador de las tecnologías más avanzadas en las áreas de seguridad, confort y entretenimiento. No obstante, en una materia menos profunda y detectable a simple vista, nos topamos con un diseño exterior digno de una pasarela de alta costura. Sobre una plataforma que tiene 4.395 mm de longitud, es decir 336 mm más corta que la del F-Pace, el debutante E-Pace despliega una carrocería robusta, sin bordes afilados y colmada de elegancia.

En la cabina un detalle en extremo simpático es la gráfica de un pequeño jaguar cachorro junto a su madre, holograma que se proyecta en el parabrisas. De este modo se le explica al usuario que el E-Pace es algo así como la cría del F-Pace. El habitáculo despliega materiales de alcurnia, con acabados de primer nivel, y es importante señalar que el cockpit guarda una estrecha similitud con el que posee el deportivo F-Type, algo que sin duda les agradará a los fanáticos de la marca.

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Los amantes del manejo personalizado quedarán complacidos con el sistema Adaptive Dynamics, una tecnología inteligente que mide las acciones del conductor y las respuestas del automóvil hasta 500 veces por segundo, para así ajustar los valores dinámicos a los estilos de manejo de cada usuario; también se pueden modificar algunos parámetros manualmente, mediante el sistema electrónico denominado Dynamics a secas.

El mercado chileno contará con cuatro variantes: S Diésel, S Bencina, First Edition y R-Dynamic HSE. El bloque turbodiésel ofrece 2.0 litros de desplazamiento, y puede erogar una potencia máxima de 180 CV además de un torque de 430 Nm. En gasolina tenemos la misma cilindrada en ambas unidades (2.0 litros), aunque la oferta de potencia es de 249 CV (365 Nm) y 300 CV (400 Nm), esta última exclusiva de la opción R-Dynamic. En toda la gama E-Pace está presente la tracción a las cuatro ruedas, junto a una transmisión automática de 9 velocidades.

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De este compacto SUV la marca pretende comercializar 120 unidades por año, para lo cual ya está disponible en todas las sucursales Jaguar del país con una lista de precios que parte en US$53.900 para la versión S diésel.