ferrari sf71h 2 a0bvl
ferrari sf71h g2xt3

Scuderia Ferrari presenta al SF17H para el 2018

Todos sabemos que la Formula 1 no seria la misma sin Ferrari, es uno de los constructores mas significativos de la historia del automovilismo y la que mayor pasión genera en los seguidores del deporte motor. Esta vez revelaron a su nuevo monoplaza, el SF17H, con el que esperan por fin regresar a la gloria en la máxima categoría.

En esta época de regulaciones estrictas, parece muy difícil hacer un coche de formula uno que sea realmente bello, el Halo de seguridad, no deja de ser el protagonista para esta temporada y esperemos que no se tenga que comprobar o desmentir su efectividad, pero en este caso, Ferrari, opta por un diseño del dispositivo de seguridad no tan estilizado como el que encontramos en el equipo de Mercedes.

ferrari sf71h g2xt3

Dentro del apartado de diseño, encontramos una muy interesante, disposición de las tomas de aire laterales, muy altas, y con una serie de sub-entradas y alerones que pretenden manejar el flujo de aire y mejorar la aerodinámica. Al frente, la nariz del Ferrari se aprecia muy delgada y con una protuberancia en la punta de la nariz que se ve enmarcada por un gran alerón delantero con múltiples elementos que pretenden direccionar el aire desde la punta.

No hace falta decir que la vestimenta para el equipo del cavallino rampante se mantiene con el ya mítico rojo scuderia tan característico de los italianos.

La alineación de conductores se repite con el alemán tetracampeón de la categoría Sebastián Vettel, y el también campeón, el finlandés Kimi Raikkonen, bajo la dirección de Maurizio Arrivabene. Esperemos que para bien del deporte motor, todos los avances que Ferrari propone para esta temporada 2018, funcionen y os veamos de vuelta en la cima de las tablas de clasificación.