El equipo de Mercedes Benz de Formula 1 presentó su nueva flecha de plata

La flecha de plata se renueva para defender el titulo en el campeonato de Formula 1 que esta por comenzar el mes que entra, esperando también alejarse lo mas posible del equipo Ferrari, quienes estuvieron pisándoles los talones, la temporada pasada.

El apellido Benz se esta quedando fuera cada vez mas, al menos en los modelos AMG de la marca alemana, y ahora también vemos este movimiento en el automovilismo, puesto que el nuevo monoplaza se denomina Mercedes-AMG W09 EQ Power+.  Se entiende que es para darle mas protagonismo al preparador de casa AMG y con el agregado, que busca promocionar los modelos electrificados de la casa, poniendo en practica el viejo dicho de las carreras, “gana el domingo, vende el lunes”.

mercedesamgw09 qdzta

El W09 de formula 1, presenta uno de los diseños mejores logrados estéticamente, de los que se han presentado a la fecha, destaca una nariz muy baja y plana que le otorga cierta elegancia al conjunto, el polémico Halo de seguridad, es también de los menos toscos que hemos visto utilizando un poste central muy delgado que lo disimula bastante, y parece a primera vista que no será tan intrusivo para los pilotos[link video onboard, comparado con los que hemos visto en otros equipos.

En cuanto al esquema de colores y “uniforme” del equipo, prácticamente se mantiene sin cambios, con la combinación plateado/turquesa ya cara turística del equipo.

mercedesamgw09 2 3w0mb

Repiten tras el volante de las flechas plateadas, el británico y tetracampeón de la Formula 1, Lewis Hamilton, y el finlandés Valtteri Bottas, quienes están a cargo de repetir la hazaña de la temporada pasada para el equipo y alejarse de Ferrari,  que la temporada pasada estivo justo detrás de ellos.

Sin duda esta temporada de Formula 1, será muy interesante y esperemos que por el bien del deporte motor, llegue otro equipo que termine con la hegemonía de los Mercedes.