Ginebra 2018: Porsche 911 GT3 RS 2019, ahora con 520 hp

Porsche pone fin a los rumores sobre un 911 GT3 RS turbo. Continúa con un motor bóxer naturalmente aspirado y ahora, con 520 hp, es el 911 atmosférico más potente de la historia

El nuevo Porsche 911 GT3 RS ha aterrizado, y aunque hay mejoras en prácticamente todo el auto, mantiene la esencia con un motor que no se une a la moda de propulsores turbocargados para mantener la inmediatez en la respuesta del acelerador que lo caracteriza y seguirá rugiendo hasta pasadas las 8,500 revoluciones por minuto.

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El motor es un bóxer de 6 cilindros que gana 20 hp respecto al anterior, con 520 equinos, y 346 libras-pie de par. Este motor reduce la aceleración a 100km/h a 3.0 segundos, una décima más rápido que el anterior y dos más rápido que el GT3 ‘a secas’, que lo hacían en 3.1 y 3.2 segundos, respectivamente.

La caja automática de doble embrague mantiene las 7 velocidades, pero ha sido recalibrada y puede alcanzar los 311 kilómetros por hora de máxima. Además, la aerdinámica también ha sido retrabajada, adoptando faldones laterales y spoiler más grandes, así como un nuevo difusor trasero. Porsche asegura que a 200km/h, el nuevo auto entrega el doble de carga aerodinámica comparado con el anterior GT3.

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También se recalibró el sistema de dirección al eje trasero y la unidad de control vectorial de par para devorar curvas complicadas, nuevos resortes delante y detrás y ductos de aire para enfriar el sistema de frenos.

El GT3 RS también se pone a dieta, con un techo de magnesio, fascias de poliuretano en ambos extremos, salpicaderas y tapa de cajuela de fibra de carbono, mofle y puntas de escape de aluminio, vidrio más ligero, aperturas de puertas con tela y menos material aislante en todo el auto.

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Habrá rines de 20 pulgadas de serie, pero habrá la opción de montar unos aros de magnesio forjado que eliminan otros 10 kilogramos. El paquete Weissach cuesta 360,000 pesos y elimina otros 5 kilogramos gracias al uso de fibra de carbono en techo, barras estabilizadoras, volante y paletas de cambio. El peso con los rines de magnesio y este pack queda en 1,430 kilogramos, lo mismo que un sedán compacto generalista.

El nuevo auto hará su primera aparición en el Salón de Ginebra el mes entrante y comenzará a arribar a las concesionarias durante el último trimestre del año.