Salón de Ginebra 2018: Mercedes-Maybach Clase S, 9 diferentes combinaciones para todo gusto

La palabra Maybach usualmente es relacionada con el lujo, modernidad, exclusividad y tecnología y para esta ocasión no es la excepción gracias a que la firma de lujo ha combinado todos estos elementos en un Mercedes-Benz Clase S y ha creado un sedán de lujo con la intención de atacar a los automóviles más exclusivos del mercado, como lo son Rolls-Royce Phantom o Bentley Mulsanne.

La marca alemana ha reinterpretado algunas cosas de su vehículo de lujo, como es el caso de la parrilla frontal con un diseño más limpio, o “noble” como lo llamaría la marca, inspirada en los elegantes trajes de rayas, además de la opción de una pintura en dos tonos con 9 combinaciones, siempre bajo pedido especial, así como algunas variantes con doble capa de esmalte transparente para los colores obscuros para hacerlos más brillantes y atractivos.

18c0032 01 3gbf2

Como parte de la imagen de lujo que Mercedes-Maybach ha querido imprimir en este Clase S, el vehículo contará de serie con un juegos de rines de 20 pulgadas con un diseño exclusivo, aunque, de forma adicional, también se ofertarán 3 modelos diferentes para poder hacer la combinación que más te guste directo de agencia.

El espacio interior es beneficiado, sobre todo en la parte posterior que es donde estás destinado a viajar si compras uno de estos sedanes, gracias al incremento entre ejes que ahora para el flexómetro en 3.36 metros. La longitud total del Mercedes-Maybach Clase S, en cualquiera de sus tres versiones, es de 5.46 metros de largo, 20 centímetros más en comparación al Clase S sin intervención de Maybach.

Mecánicamente el Mercedes-Maybach S560 logrará hacer el 0 a 100 km/h en 4.9 segundos gracias a que equipará un bloque de 4.0 litros V8 biturbo con 496 caballos de potencia y 516 libras-pie de par, el cual estará acoplado a una transmisión de 9 velocidades, las suficientes para siempre tener una marcha correcta y así tener un consumo de combustible combinado de 11.2 km/l.

18c0032 03 1 3pn4q

La siguiente versión, el S560 4Matic equipará el mismo tren de poder, solo que esta vez montará el sistema de tracción integral de la marca, 4Matic, lo cual implica mayor peso al y por lo tanto un rendimiento de combustible un poco menor, a cambio de un comportamiento más seguro en caminos con lluvia, nieve o hielo.

Si lo que quieres es más poder, Mercedes-Maybach pondrá a tu disposición el S650, un sedán con un motor V12 de 6.0 litros con 630 caballos de fuerza y 737 libras-pie de par, los suficientes para lanzar a esta bestia de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos. Eso sí, si el rendimiento de combustible es un dato que te interesa, este auto no será tu favorito debido a los 7.7 km/L que promedia.

Las ventas de este sedán super lujoso comenzarán en abril de este año para Asia y Europa, continentes en donde se encuentra el principal mercado de este vehículo, siendo China el primer país consumidor del Mercedes-Maybach Clase S, seguido por Rusia y en tercer lugar Estados Unidos.