Renault F1 Team, el equipo francés muestra sus cartas para el 2018.

Los fans de Renault Sport Formula One Team han podido descubrir el monoplaza que defenderá los colores del equipo durante la presentación del Renault R.S.18. Gracias a unas herramientas especialmente creadas para la ocasión, los seguidores han podido visualizar un magnífico holograma y observarlo bajo todos los ángulos para descubrir las líneas y su uniforme negro y amarillo.

El Renault R.S.18 es el tercer chasis diseñado por Renault Sport Formula One Team desde que ha vuelto como escudería oficial a la F1 en 2016. El R.S.18 es una auténtica evolución y sofisticación de las soluciones desarrolladas en 2017 y cuenta con un concepto de suspensión retocado y más apoyo aerodinámico. También está dotado del “Halo”, la nueva protección de cockpit obligatoria, y de un nuevo capó para cumplir con el reglamento técnico 2018.

renault f1 3

El grupo propulsor Renault R.E.18, un V6 turbocomprimido de 1.6 litro, dará vida al R.S.18. Este grupo ha concluido a la perfección el programa en los bancos de pruebas de Viry-Châtillon para maximizar las prestaciones y mejorar la fiabilidad, ya que la reglamentación solo autoriza tres motores de combustión interna (ICE), dos MGU-K y dos baterías por temporada.

El R.S.18 ha sido concebido conjuntamente por los equipos de Enstone (Reino Unido) y de Viry-Châtillon (Francia). El año pasado se incluyeron importantes mejoras al centro de Enstone, sobre todo en el supercalculador CFD, el sistema de soplado, la sala de operaciones del equipo de carrera, los bancos de la caja de velocidades, el taller de mecanizado y la dirección de estudios, ahora con mayores dimensiones. Estas inversiones han dado sus primeros frutos: Renault Sport Formula One Team clasificó sexto en el campeonato de constructores de 2017 después de un noveno puesto en 2016.

renault f1 1

El Renault R.S.18 estará en manos de Nico Hülkenberg y Carlos Sainz. Los dos pilotos están impacientes por descubrirlo en las primeras pruebas que se celebrarán en Barcelona entre el 26 de febrero y el 1 de marzo; la temporada 2018 arranca el 25 marzo en Melbourne (Australia).