Nuevo Nissan Altima 2019 en camino

A pesar de que el actual Nissan Altima podría parecernos moderno gracias a la renovación de media vida que tuvo en el 2016, es esencialmente es el mismo coche que salió a la venta en el 2012, tiempo que pareciera una eternidad en años-coche, pero es el ciclo de vida convencional de un sedán de este tipo.

Si eres de los entusiastas de la marca que han esperado el anuncio de la nueva generación de este sedán japonés, no tendrás que aguantar mucho más tiempo, pues Nissan ha anunciado que el nuevo Altima 2019 está listo para debutar en el Salón de Nueva York del mes de marzo.

El vehículo que alguna vez fuera el mejor vendido de la marca en Estados Unidos ha pasado esa estafeta al Rogue, conocido como X-Trail en México.

nissan altima 2016 04 b37zr

Es verdad que ha habido un cambio en las preferencias del cliente hacia SUVs mientras se alejan del tradicional sedán familiar, pero también habrán tenido que ver todos los rivales que se renovaron y se pusieron mejor que nunca en los últimos años.

Esa será seguramente una de las claves de esta renovación total, los principales competidores del Altima, como lo son el Toyota Camry, Honda Accord, Hyundai Sonata y Chevrolet Malibu han entrado ya en nuevas generaciones que ofrecen un tren motor más moderno así como tecnologías que ayudan a mejores consumos y sistemas de info entretenimiento más completos y amigables, atributos que hacen que al Altima ya se le noten los años.

Nissan por fin traerá a la modernidad  a este sedán cuando el nuevo modelo sea revelado de manera oficial en el Salón de Nueva York de este año, celebrado el 28 de marzo.

maxresdefault seqt7

Hasta este momento la firma japonesa no ha revelado ningún detalle del Altima 2019 más que la fecha de lanzamiento, aunque es de esperar que el Altima 2019 se adapte al actual lenguaje de diseño de la marca tanto en la parte exterior como interior, además de nuevas opciones de propulsión y el sistema de seguridad y asistencia de manejo Nissan Pro Pilot.