Rolls-Royce Cullinan, el primer SUV de la marca inglesa

Teníamos ya algunos meses con los rumores de un nuevo SUV de la firma británica de lujo, aunque siempre supimos que se llamaría Cullinan en honor al diamante más grande y perfecto jamás encontrado en la historia. El nombre es menos siniestro que los que la marca acostumbra a usar, frente a Ghost o Phantom.

Desde los mordaces desiertos de África y el Medio Oriente hasta las congeladas nevadas del Circulo Árctico; desde las herbosas cañadas de las tierras altas escocesas hasta los cañones de Norteamérica, los diseñadores, ingenieros y artesanos de la casa de Rolls-Royce han dado forma, probado y pulido este automotor único para eliminar toda falla,” se lee en el muy británico comunicado sobre el Rolls-Royce Cullinan. Este nuevo auto deberá competir frente al Bentley Bentayga, con ciertas capacidades todoterreno, pero con un foco principal al lujo.

rr cullinan 03 u3u9m

Rolls-Royce reveló algunas imágenes del nuevo SUV de super lujo, aunque de momento sigue con camuflaje. En una de las imágenes se le ve en un terreno poco conocido por Rolls-Royce, lodo, por lo que seguramente será una revolución en la gama.

El auto no comparte plataforma con los nuevos SUVs de su marca hermana, los BMW X5 y X7, sino que tendrá un monocasco de aluminio tomado del nuevo Phantom y, muy seguramente, el mismo motor V12 de 6.6 litros con alrededor de 550hp que se monta en el sedán inglés.

rr cullinan mjk2d

El auto será presentado este mismo año y las primeras unidades serán entregadas en la primera parte del 2019, pudiendo elevar los números de ventas de Rolls-Royce al participar en un segmento tan popular en todo el mundo.