32499 if77plkmgd whr lygdw

Peugeot 4008, será la alternativa juvenil y agresiva de la familia de SUVs de Peugeot

Anteriormente, el nombre 4008 era utilizado en una SUV, realizada en conjunto con Mitsubishi y Citroën, que vino a ser reemplazada por la actual 3008. La futura 4008 vendrá a llenar el espacio disponible entre la 3008 y la 5008, con un diseño mas orientado a la deportividad.

Para hacerle frente a camionetas como la Toyota C-HR, el nuevo integrante de las SUV francesas contará con un estilo único, mezclando las líneas presentadas por su hermana la 3008 pero con un perfil más estilizado, tipo coupé, y un frontal más agresivo. En la parte trasera, estrenará un diseño corrido en las luces, que añadirán elegancia y deportividad al diseño.

Al interior, la marca del león rampante añadirá la exitosa interface digital i-Cockpit, otorgando ese ambiente moderno y minimalista, aunque con detalles que destaquen su deportividad como una posición de manejo más baja y deportiva.

La plataforma modular del Grupo PSA, EMP2, será la base para esta nueva entrega, montará los motores turbocargados de 1.6 litros de gasolina y 2.0 diesel, que ya llevan las actuales camionetas del grupo, junto con el nuevo PureTech turbo de tres cilindros. Aunque también se espera que los ingenieros le den un ajuste un poco más deportivo al chasis y la suspensión, pero no tanto como para que reciba el tratamiento completo GTi de la marca, pero sí, una versión híbrida de más de 250 hp, desarrollada por Peugeot Sport, que se denominaría GT.

Se espera que su comercialización comience en el 2020, reforzando la gama de camionetas de la armadora.