Porsche duplica su inversión en autos eléctricos, y Tesla debería de estar temblando

La electrificación de los vehículos alrededor del mundo, no es sólo una tendencia, Porsche anunció que doblará la inversión en 2022, para el desarrollo de modelos con motorización eléctrica, el doble de lo que tenía planeado.

Más de 6 mil millones de Euros, serán utilizados para el desarrollo de modelos híbridos y eléctricos puros, que junto con el desarrollo de modelos con motores de combustión interna, fijan un rumbo importante para el futuro de la movilidad, según Oliver Blume, jefe de la mesa directiva ejecutiva de Porsche. Alrededor de 500 millones de Euros se utilizarán para el desarrollo de variantes y derivados del concepto Mission E, que cabe mencionar será llevado a producción en el 2019.

panamera bwjvy

La planta de ensamble en donde se ensamblará el nuevo Mission E, en Zuffenhausen, está siendo ampliada para dar cabida a un nuevo taller de pintura y carrocería, y un área dedicada de ensamble, que ha creado aproximadamente 1200 nuevos empleos.

El Mission E, es sin duda uno de los modelos más ambiciosos que la firma de Stuttgart se ha plantado en los últimos años, con una potencia de 600 hp, que lo harán acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos, y ofreciendo un rango de 500 km, pisándole los talones al actual rey eléctrico el Tesla Model S.

cayenne 3 99ewb

De igual manera, aproximadamente 700 millones de Euros serán invertidos en nuevas tecnologías, infraestructura de carga, y movilidad inteligente. En el apartado de infraestructura de carga, junto con Audi, representan al grupo de Volkswagen Group, en una colaboración para construir y operar 400 estaciones de carga rápida en las zonas con más tráfico de Europa en 2020, junto con BMW, Daimler y Ford.

Adicionalmente, se planea la inversión de mil millones de Euros más, para generar variantes eléctricas e híbridas de la gama actual, que con la presentación de el nuevo Panamera Turbo S E-hybrid, se ha convertido en un éxito comercial, al menos en Europa, ya que desde su lanzamiento, alrededor del 60% de los productos comercializados, equipaban la motorización electrificada, que permite circular de manera puramente eléctrica hasta por 50 km.