499303 gz
498563 qn

Kia SP Concept, ¿será este el mini-SUV de Kia para mercados en desarrollo?

Del tamaño equivalente a una Hyundai Creta, la nueva integrante de la familia Kia adelantada por el SP Concept presenta un diseño que quiere desafiar a lo que hay en el mercado indio, apuntando a un mercado más joven.

La marca coreana anunció su debut en el mercado indio, comenzando operaciones a mediados del 2019, y lo hizo mostrando un concepto de una SUV que será el primer modelo que ofrezcan en el país asiático y nos da una probadita del nuevo lenguaje de diseño, que fortalece la imagen juvenil que el fabricante busca.

498563 qn

En cuanto a diseño, el concepto presenta una postura amplia que transmite sensación de estabilidad, un cofre largo junto con una reducida área acristalada acentúan el deportivismo. El sello característico de los modelos de Kia, la “nariz de tigre” está claramente presente aunque de un modo más estilizado y con líneas más agresivas, en conjunto con un grupo óptico afilado del que nace una línea de carácter que forma una cintura alta, otorgándole un aire futurista bastante interesante.

La parte trasera refuerza su carácter con líneas agresivas, con unas calaveras también de corte afilado y líneas geométricas en la tapa de la cajuela y unas tomas salidas de aire falsas que le dan muy buena pinta.

Aunque se trata de un concepto, los directivos de Kia, presentes en la revelación, aseguran que el modelo de producción, será muy parecido a lo que podemos admirar en el AutoExpo de la India. Pensamos en que después de negarnos Stonic, este podría ser el B-SUV que Kia destinará a mercados emergentes, como el nuestro.