Salón de Chicago 2018: Toyota actualiza su gama de todoterrenos radicales, para hacer frente la creciente familia de Raptor de Ford

Por un lado, tenemos a Toyota, celebrando que va viento en popa con su plan medioambiental, con el desarrollo de híbridos, motorizaciones de pilas de combustible y por otro, nos presentan en el Salón de Chicago la brutal nueva gama de todoterrenos, las TRD Pro.

El auge en la demanda de este tipo de vehículos, que ofrezcan la mayor experiencia fuera del camino directo de fabrica, es algo que nadie, incluso la “verde” Toyota, no puede dejar atrás y ante la reciente presentación de la Ranger Raptor por parte de Ford, han decidido actualizar la gama.

La familia de las TRD Pro se distingue por un diseño más agresivo, elementos decorativos exclusivos, y partes mecánicas de alto desempeño, que permiten a los entusiastas del off road llegar a lugares poco transitados sin mucho esfuerzo.

2019 toyota trd pro tacoma 2 cc74621f12e46fce0dddf8b760f6c28f07758665 k61d3

Para la nueva gama, el departamento de desarrollo de carreras de Toyota, mejor conocido como TRD, equipa a las camionetas con una suspensión exclusiva desarrollada por FOX Racing, que incluye amortiguación variable por medio de la tecnología conocida como Fox Internal Bypass, que permite configurar el recorrido y la capacidad de absorción de la suspensión en función del tipo de manejo, cada juego de suspensión esta calibrado específicamente para cada una de los modelos de la familia TRD Pro.

Anteriormente, sólo los modelos Tacoma y 4Runner estaban disponibles en versiones TRD Pro, ahora la Tundra se suma, recibiendo el paquete completo de mejoras para integrarla a la familia, incluyendo la nueva suspensión.

2019 toyota trd pro tundra 10 9568ded10c5a1479163a29de74794a723721c3f0 iesks

La gama recibe también un nuevo sistema de sonido Entune por parte de JBL, que incluye un subwoofer y pantalla táctil con sistema de navegación integrado e integración de Apps.

Asimismo, para las nuevas versiones se equipan diferentes accesorios exteriores de los que destacan unos faros de niebla con tecnología LED, para los tres modelos, una nueva canastilla superior para la 4Runner y el más llamativo de todos, un snorkel diseñado para mantener al motor de la Tacoma libre del polvo o la arena mientras pasa a toda velocidad por las rutas del Baja 1000.