Salón de Chicago 2018: Nissan presenta el 370Zki y la Armada Snow Patrol

Los salones automotrices estadounidenses de principios de año siempre atraviesan el invierno del norte del continente, y Nissan se viste para la ocasión en este Salón de Chicago de 2018.

Nissan presentó unas adaptaciones para paisajes invernales de dos de sus modelos, la Armada, que bautizaron como Nissan Armada Snow Patrol y también del 370Z, al que nombraron 370Zki Roadster.

En la Armada Snow Patrol, encontramos modificaciones que le otorgan una impresionante capacidad para circular en condiciones adversas en donde la nieve es la norma. Cuenta con un kit de suspensión de 3 pulgadas que aumenta considerablemente la altura libre al suelo, además de una defensa delantera todoterreno que aumenta el ángulo de ataque y le permite enfrentar obstáculos de mayor tamaño.

foto 1  e h83ry

En la defensa, monta también un winch, por si acaso encontrara un obstáculo mayor a sus capacidades. También calza unas enormes llantas para off road extremo que le permiten llegar a lugares de otro modo inaccesibles. En el toldo, incorpora una también enorme barra porta equipaje, que tiene montadas unas barras de luz LED que le permitirían iluminar el camino en caso de salir a explorar en la noche o con una tormenta de nieve.

Por su parte, con las modificaciones que le hicieron al 370Zki sí se volaron la barda. En una reinterpretación de lo que Nissan pensaría que un snow mobile debería ser, incorporaron un par de esquís al frente y unas masivas orugas en el eje trasero. Que permiten que el bólido de 322 hp pueda llegar a lugares nunca antes pensados para el roadster de la marca japonesa.

foto 3  m

Naturalmente, las modificaciones que sufrió el 370Zski incluyeron una adecuación de los sistemas de suspensión y los rines, para poder adaptar los ejes a las orugas.

Sin duda, se trata de un ejercicio interesante por parte de Nissan, que quiere se convierta en una tradición, como lo hizo ya en el 2016 con las Winter Warrior Concepts, una Rogue, Murano y Pathfinder, que mostraban modificaciones parecidas para un paisaje invernal.