nissan leaf 2018 04 ofnkz

Nissan e Infiniti tendrán 6 nuevos autos eléctricos para 2022

Los autos eléctricos van tomando cada vez más relevancia en el panorama automotriz global y prácticamente todas las grandes fabricantes de autos tienen un producto de este tipo a la venta y una estrategia de desarrollo robusta para tecnologías más avanzadas.

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi es la armadora más grande de autos eléctricos en el mundo, y la expansión continuará en los próximos años con nuevas tecnologías y vehículos eléctricos en otros segmentos.

Según el último reporte de nuestros colegas de Automotive News, la marca nipona y su filial de autos Premium tendrán 6 nuevos productos en los próximos 5 años. Toshihiro Hirai, Vicepresidente Corporativo de Nissan para ingeniería de EVs y tren motor, reveló que cuatro de esos nuevos productos serán para la marca Nissan y los otros dos se venderán bajo el paraguas de Infiniti.

Los 6 nuevos autos son parte de la estrategia general del grupo, que lanzará en el mismo periodo de tiempo hasta 12 nuevos productos, pero solo 6 de ellos serán para Infiniti y Nissan, siendo que los otros 6 irán, seguramente, a Renault, Dacia y Mitsubishi. Este plan lo detalló el mismísimo Carlos Ghosn el pasado mes de septiembre.

A pesar de que inicialmente el plan cubre solamente los movimientos de los primeros 5 años, Hiroto Saikawa anunció durante el pasado Salón de Detroit que eventualmente Infiniti se convertirá en una marca totalmente eléctrica y que la marca lanzará su primer EV en 2021.

Mientras tanto, Nissan podría traer al continente americano a su sistema híbrido e-Power, como complemento para sus productos eléctricos. En este sistema, el motor térmico se usa solamente como generador para recargar las baterías cuando es necesario, pero no está conectado de ninguna forma a las ruedas, ya que de eso se encarga únicamente el motor eléctrico.