Salón de Ginebra 2018: Skoda Vision X Concept sí llegará a América, aunque no como lo imaginas

En el próximo Salón de Ginebra, la marca checa propiedad del Grupo Volkswagen, presentará un nuevo concepto de mini-SUV híbrido y ahora muestra los primeros bocetos de su auto conceptual. Este prototipo desarrolla el leguaje de diseño de la marca y buscará conquistar un nuevo segmento para la marca, formando parte de la estrategia de ampliación del segmento SUV para Skoda.

El crossover urbano tendrá una nueva perspectiva sobre el continuo desarrollo de la gama de modelos y exporta las características de los SUVs más grandes de la marca checa a una nueva categoría.

vision x 2 wjpm5

El interior es interesante porque define un nuevo lenguaje de diseño, con un tablero ancho, de contornos ergonómicos y una pantalla táctil independiente que domina el aspecto interior. Se suma un techo panorámico y elementos iluminados hechos de cristal tallado, que junto con la pantalla, crean un efecto de luz.

El nuevo auto tendrá motorizaciones TSI de 1.0, 1.5 y 2.0 litros cuando llegue a producción, además de un motor a diésel de 1.6 litros de origen Volkswagen, con cajas manuales y automáticas de doble embrague. Si bien no llegará como Skoda, veremos a su melliza de Volkswagen, la T-Roc, muy pronto en nuestro país.

vision x 67pwr

Tendrá la misma plataforma MQB A0, además de que podremos ver, en este concepto, un motor híbrido que debería de expandirse al resto de los SUVs subcompactos del Grupo en unos meses más. La marca checa espera que para el año 2025, uno de cada cuatro coches entregados en el mundo por ellos sean híbridos enchufables o eléctricos.