MG ZS, desembarca en Chile el segundo SUV compacto de la firma asiática.

Como todos sabemos, Morris Garages, o simplemente MG, posee raíces británicas y desde hace algunos años pertenece al consorcio chino SAIC, grupo que le permitió seguir activa e incluso desarrollar una nueva gama de productos; merced a estos capitales el futuro de MG se muestra prometedor.

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Con respecto al ZS, ejemplar develado el lustro pasado en el Salón de Shanghái, podemos decir que es un producto muy esperado y por varias razones. Pero la más poderosa de ellas es que ofrece una alternativa de elección dentro de su segmento, acción que antes obligaba a los compradores a migrar hacia otras marcas. Entonces desde ahora la gama de SUVs de Morris Garages está compuesta por el ZS y GS, con claras diferencias de tamaño y precios entre los citados productos.

El ZS se presenta con una plataforma de 4.314 mm de largo, 1.809 mm de ancho y 2.585 mm de distancia entre ejes. Es un automóvil espacioso y bien presentado, punto en el que influye positivamente la elegante proa, la acentuada línea dinámica que recorre los flancos y el refinado remate de la zaga. De a poco MG está adquiriendo una identidad corporativa, lo que es fundamental cuando se actúa en un mercado tan sobrepoblado como es el nuestro.

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El habitáculo es amplio, con terminaciones correctas y generosa penetración de luz natural. Dependiendo de la versión se ofrecen aditamentos muy funcionales, como por ejemplo la pantalla táctil de 8” que permite acceder al fascinante mundo de la información y del entretenimiento; posee sistemas integrados MirrorLink y CarPlay, compatibles con las plataformas iOS y Android.

En seguridad el ZS no escatima recursos, ofreciendo hasta seis airbags, frenos ABS, control de frenado en curva (CBC), control de estabilidad (ESP), control en pendiente (HHC), control de tracción (TCS), control dinámico del vehículo (VDC), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (D-TPMS), sensores traseros y cámara de retroceso incorporada, dependiendo claro está del nivel de equipamiento elegido.

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En el apartado técnico cuenta con un motor gasolinero de 1.5 litro, unido a una transmisión mecánica de cinco velocidades. El citado bloque es capaz de erogar una potencia máxima de 114 CV y un torque de 150 Nm. Para más adelante se planea introducir una variante equipada con caja automática de cuatro marchas, conjunto que le será encomendado al especialista Aisin.

Las expectativas de ventas señalan 300 unidades por mes, cifra que se basa en un competitivo precio inicial de $7.990.000. Las versiones se apellidan Stándar y Comfort, niveles que por el momento son los únicos disponibles en el mercado chileno.