Mercedes-Benz Clase E Cabrio, un convertible para las cuatro estaciones.

Quienes gustan de interactuar con los elementos, sentir el viento en el rostro y disfrutar de la libertad de conducir a techo abierto, Mercedes-Benz les tiene una excelente noticia. Llega a Chile el renovado Clase E Cabrio, el que como su nombre lo anuncia es la variante descapotable de esa linajuda saga de productos.

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El diseño exterior exhibe la clásica elegancia de la firma alemana, estampa en la que destaca el frontal equipado con la estrella de tres puntas incrustado en medio de la mascarilla; si hay un elemento que define la identidad de estos ejemplares, es justamente la proa. A diferencia del sedán el Cabrio es 15 mm más bajo, para quedar en 1.428 mm, en tanto que el largo (4.826 mm) y el ancho (1.860 mm) no fueron modificados.

La capota eléctrica, que modifica la apariencia del coche en 20 segundos en una acción que no debe realizarse a más de 50 km/h, está fabricada con material textil repelente al agua y capaz de bloquear la alta temperatura. Al ser de lona se ahorran varios kilos, punto que los ingenieros tomaron muy en cuenta ya que el bastidor interno (retractable) aporta una considerable cantidad de lastre.

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En la cabina todo luce perfecto, de un modo natural y sin exceder los límites que impone el buen gusto. Se ofrecen cuatro plazas, formato que no acepta otras interpretaciones, y con respecto a la oferta volumétrica podemos decir que subió varios puntos en la tabla de calificación.

Esta nueva edición considera el sistema AirScarf, que es un par de ventiladores que envían aire tibio desde los reposacabezas hasta la nuca de los ocupantes de las plazas frontales, equipamiento que permite conducir con la capota abatida incluso en temporada invernal. También debuta el AirCap, que son unos deflectores de turbulencia, ubicados en el marco del parabrisas y detrás de los asientos posteriores, que se encargan de evitar la generación de remolinos dentro del habitáculo.

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Los amantes del manejo deportivo no quedarán con gusto a poco, porque esta variante de la Clase E cuenta con el paquete Dynamic Select, que nos faculta para modificar el tacto de la dirección, la rigidez de la suspensión, la respuesta de la caja de velocidades e incluso la sensibilidad del acelerador.

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Por el momento una solitaria versión del Clase E Cabrio se suma al mercado local, con un precio de 74.000 dólares. Monta un bloque turbo gasolinero de 2.0 litros, del que emanan 245 CV y 370 Nm de torque, un despliegue de energía térmica que es administrado por una transmisión 9G-tronic. Se declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y una velocidad máxima (limitada) de 250 km/h.