nissan 370z 0 4glak

Hay Nissan 370Z para rato, aunque tampoco debes de esperar una nueva generación pronto

El Nissan 370Z no irá a ningún lado, según Philippe Klein, jefe de planeación de la marca nipona. El auto en su actual generación cumplirá 10 años de vida sin cambios mayores en unos meses más, luego de que se lanzara como un deportivo noble, potente y accesible como año-modelo 2019. Es verdad, sigue siendo competitivo, pero ya no es más una referencia para otros nuevos deportivos.

Hablando con nuestros colegas de Automotive News, Klein confirmó que los rumores sobre la cancelación del 370Z eran falsos, por lo que inferimos que el auto se encuentra seguro de las garras de las nuevas normas anticontaminantes. No obstante, Klein también mencionó que, aunque sí se trabaja en el desarrollo de una nueva generación, no hay una fecha estimada para su lanzamiento.

De acuerdo con Klein, el plan de negocio para seguir vendiendo un coupé deportivo es complicado, y lo es más aún para desarrollar y fabricar desde cero uno totalmente nuevo, entendiendo que no son autos de grandes volúmenes y tampoco representan una rentabilidad alta para la marca como proyecto. Desgraciadamente, a veces son los contadores, y no los ingenieros, los que llevan dichos proyectos.

“Aun creemos que hay un lugar para el Z y queremos mantenerlo vivo, y eso en lo que estamos trabajando,” declaró Klein.

Esto quiere decir que, aunque una nueva generación no esté próximo, sí veremos un nuevo Z en el futuro lejano. La marca piensa en que es lo que debe tener un hipotético sucesor para mantenerlo relevante y viable con las próximas generaciones, y creemos que cuando los descifren, veremos un nuevo Nissan Z.