fuga de liquidos

Aprende a detectar fugas de líquidos

Cuando algo anda mal, los autos avisan presentando síntomas, por eso si notaste que tu vehículo está botando algún líquido extraño lo mejor es que trates de identificar qué es y de dónde proviene, así evitarás un panne y te ahorrarás un mal rato.

El #DoctorChileautos te entrega los siguientes consejos para detectar la fuga de líquidos:

• Lo primero que debes hacer es abrir el capó para ver si ves algo anormal, como por ejemplo: olor a aceite caliente, ver alguna emanación de humo o percibir un aroma agridulce de refrigerante caliente
• Si no la ves, pero sospechas que existe una fuga, coloca un pedazo grande cartón o papel de diario debajo del auto y déjalo estacionado toda la noche. Si al otro día ves una mancha ya confirmaste que tienes una posible falla.
• El color de la mancha te indicará de dónde proviene el líquido. El aceite negro tirado a café te indica que la falla posiblemente venga del motor, transmisión, caja de transferencia, diferencial. Si es aceite rojizo claro puede ser transmisión o dirección hidráulica. Si ves un líquido menos aceitoso y sin color son los frenos hidráulicos. Un líquido de color verde, amarillo acuoso o rosado te indicará que es anticongelante o refrigerante. Y por último un líquido acuoso y aromático es una fuga de gasolina.
En caso de que no puedas reparar la fuga fácilmente, deberás visitar a un mecánico. Todos los líquidos en tu vehículo son fundamentales para el funcionamiento seguro del vehículo.