Changan CS35, llega con mayor calidad interior y ajustes mecánicos.

Desde 2008 que la firma Changan está presente en nuestro país. Bajo el alero de su representante, Derco, ha logrado colocar más de 3.200 unidades en las calles, alcanzando además un crecimiento de 163%. Es una de las marcas industriales más antiguas de su tierra natal, dato que confirma su año de fundación: 1862.

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Una de sus más recientes novedades es el CS35, ejemplar que si bien ya formaba parte del mercado automotor chileno desde 2014, fue mejorado en su estética y además replanteado en el ítem equipamiento. Es importante aclarar que sus cotas se mantienen intactas, con esos convenientes 4.160 mm de largo y 1.810 mm de distancia entre ejes, punto que nos confirma que no se trata de un cambio de plataforma.

Además de exhibir unos faros de ledes integrados dentro de la carcasa, las llantas de 17” le otorgan un acento deportivo, un semblante que ensalza el trabajo realizado en el centro de diseño de Turín (Italia). En el habitáculo se perciben avances significativos, en la forma de uretanos acolchados en el tablero que elevan la insonorización y un nuevo formato del instrumental. La carga de equipamiento desde antes ya era generosa, no obstante algunos aditamentos fueron sumados en los apartados de confort y seguridad.

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Todas las versiones cuentan con control de estabilidad, asistencia en descenso, control de crucero, frenos ABS+EBD, doble airbag frontal y sistema de respuesta en caso de colisión. En las opciones más elevadas se pude hallar la cámara de retroceso, el monitor de punto ciego, los airbags laterales y el Park Assist, sistema que permite estacionar sin la intervención del conductor; no es habitual este tipo de equipamiento en la categoría donde habita el CS35.

El único motor disponible es un gasolinero BlueCore de 1.6 litro, que ofrece un despliegue de 123 CV y 152 Nm de torque. Puede estar acompañado de una caja mecánica de cinco marchas, o bien por un conjunto automático de cuatro velocidades desarrollado por el especialista Aisin. Según datos del fabricante, la suspensión fue recalibrada, la dirección eléctrica afinada y se incrementó la rigidez de la estructura monocasco, lo que se traduce en un mejor andar.

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Las tres versiones se apellidan Comfort, Luxury y Elite, con precios de $7.690.000, $8.290.000 y $9.490.000, correspondientemente. A los citados valores hay aplicarles el bono de lanzamiento, que deja el precio de la versión de entrada en $7.090.000. Esperan vender 700 unidades por año.