Toyota Supra debutará en Ginebra en marzo bajo el paraguas de Gazoo Racing

No habrá un Toyota Supra como tal, más bien se venderá como Gazoo-Racing Supra, la recién creada marca deportiva de Toyota a nivel mundial. El auto se presentará en el Salón de Ginebra del próximo mes de marzo con cuatro variantes, una con más capacidad que la otra, y con una brecha considerable entre ellas por rendimiento y precio.

Tendremos al Supra, Supra GR, Supra GR Sport y Supra GRMN (Gazoo Racing Meisters of Nürburgring).

Un documento filtrado hace unos meses reveló que habría tres motores para el nuevo auto, todos ellos derivados de BMW, con quien Toyota ha desarrollado el nuevo auto que será primo-hermano del próximo Z4. Tendremos las motorizaciones 20i, 30i y 40i, las primeras dos con cuatro cilindros y 2.0 litros, mientras que la última, que debería aparecer en la versión preparada especialmente en y para el Nürburgring, será de 6 cilindros en línea.

toyotasupra autologia 4 yyrvc

Ahora, gracias a una cita del presidente de Gazoo Racing, Shigeki Tomoyama, pensamos en que todos los Supra serán de 6 cilindros, puesto que adelantó que el auto debía ser atractivo para los dueños actuales, que esperan motores biturbo de 6 cilindros y tracción posterior, como el Supra original.

Los autos que sirvieron de referencia durante el desarrollo del nuevo Supra fueron los BMW M4 y Porsche 911, por lo que los motores de 6 cilindros toman aún más relevancia. Más adelante, podríamos ver también tracción integral y un propulsor híbrido enchufable, aunque se ha confirmado que no habrá una transmisión manual en la oferta. No sabemos nada de pesos, pero sí sabemos que tendrá una perfecta distribución 50-50 adelante-atrás.

toyotasupra autologia 2 75e5e

El auto aparecerá en unos meses, pero no está confirmada su introducción a México, aunque a Estados Unidos sí llegará, comenzando las entregas durante el primer semestre del 2019.