Mercedes-Benz prepara un nuevo mini Clase G, se llamará GLB y llegará en 2019

La firma teutona de lujo prepara al hermano menor del Clase G, con aspecto muy similar, sería llamado GLB. En 2019, romperá sus tradiciones entregando un todoterreno extremo que se posicionará por debajo del Clase G y estará disponible hasta con 7 asientos.

El futuro GLB se convertirá en el buque insignia de la nueva familia de autos pequeños de Mercedes-Benz, que arrancará el mes entrante con el lanzamiento del nuevo Clase A, posicionándose entre el GLA y GLC en tamaño y precio.

El nuevo GLB tendrá 4,600mm de longitud y tendrá al menos tres motores turbocargados de cuatro cilindros –con emblemas 200, 220 y 250- que compartirá con el nuevo Clase A.

A diferencia de otros Benz compactos de la gama, este tendrá un diseño derivado directamente de la nueva Clase G que a vez toma ciertos trazos del Mercedes-Benz Ener-G Force Concept de 2012. Esto es, líneas angulares y muy audaces e imponentes.

Aunque el foco hacia el pavimento será menor que cualquier otro SUV de la gama, compartirá la arquitectura MFA2 del próximo Clase A para hacerla escalable, por lo que deberá de tener también buenos modales en autopistas.

También es posible que monte motores híbridos con sistema de 48 voltios, además de una versión afinada con AMG con hasta 400hp.

007 energ force tu09f

Cerca de 180mm más larga que la GLA actual, la GLB ha sido desarrollada bjo el código X247 y le dará a Mercedes una oportunidad para una mezcla de modelos más rentable a través de la adición de kits para todoterreno, paquetes para incrementar la altura y rines todoterreno.

También hay una versión extendida en desarrollo, que agregará alrededor de 200mm a la longitud total y una tercera fila de asientos.

009 mercedes benz ener g force miyvv

El proyecto X247 sigue esencialmente la misma estrategia que usó Volkswagen con el segundo Tiguan, teniendo un modelo de dimensiones estándar para Europa con un modelo extendido para China y Norteamérica.

Es uno de los tres nuevos modelos en la gama existente de compactos de Mercedes (A-, B-, CLA- y GLA-), siendo otros más conservadores, como el Clase A sedán basado en el concepto que se presentó en Shanghái y un coupé de dos puertas, como hermano menor del Clase C coupé.

Fuente: Motoring