Ford F-150, llega a Chile con transmisión automática de diez velocidades.

La pickup F-150 tiene motivos de sobra para sentirse la “reina del baile”. En primer término ha sido la camioneta más vendida en su país de origen, Estados Unidos, nada menos que por 36 años, y fue elegida recientemente como la Pickup del Año por la revista Motor Trend, el medio especializado más influyente del país del norte.

ford f 150 3

Esta actualización fue presentada en el Salón de Detroit del lustro pasado, junto a la variante Raptor, momento en el que se anunció que ambos productos se sumarían al mercado chileno. Y así fue, porque a partir de ahora la F-150 ya se encuentra disponible a nivel local con una lista de precios que parte en $18.195.100.

En esta nueva edición debuta un poderoso bloque gasolinero V6 de 3.3 litros, que se encarga de relevar al motor VCT de 3.5 litros. El citado nuevo impulsor eroga una potencia máxima de 290 CV y un torque de 359 Nm, cifras que están por sobre las ofrecidas por el antiguo motor. En este caso la transmisión es automática de seis velocidades.

ford f 150 1

Dentro de la gama también se ofrece un impresionante bloque V8 de 5.0 litros, que suma 10 caballos para quedar con un erogue máximo de 395 CV; el torque también creció, 17 Nm en este caso, para quedar en 542 Nm a 4.500 rpm. Para este motor se optó por una avanzada caja automática de diez velocidades, grupo transmisor que además está coligado al bloque EcoBoost de 3.5 litros (375 CV), que es la tercera alternativa de motorización considerada en el line up.

Con respecto a tipologías, se ofrecen versiones con cabina simple y doble, siempre con la carrocería fabricada con aluminio de grado militar. La capacidad de carga va desde los 706 hasta los 870 kilos, dependiendo del formato, mientras que en cinco de las siete versiones ofrecidas por el importador está disponible la tracción integral electrónica.

ford f 150 5

Dentro de los avances técnicos, orientados a mejorar la experiencia del conductor y la seguridad, se cuenta el control crucero adaptativo, el sistema de detección de peatón, el Pro-Trailer Back-Up Assist, que brinda ayuda al estacionar con remolque, y el sistema de sonido Bang & Olufsen Play.