renault nissan mitsubishi alliance logo mj5va
renault nissan mitsu autologia ycxp1

Renault, Nissan y Mitsubishi compartirán un fondo de 200 millones de dólares para cuestiones de movilidad

Hacia finales del 2016 Nissan compró un porcentaje mayoritario de Mitsubishi para así crecer la alianza Renault-Nissan con un integrante más y formar el grupo Renault-Nissan-Mitsubishi. Últimamente hemos visto que las dos armadoras japonesas están en búsqueda de tecnologías para el futuro, por lo que una inversión compartida no suena tan descabellada como lo hubiera hecho hace algunas décadas.

renault nissan mitsu autologia ycxp1

Fuentes desde el otro lado del mundo reportan que Renault, Nissan y Mitsubishi han planeado compartir un fondo de 200 millones de dólares para crear un “fondo de movilidad tecnológica”, el cual sería usado para invertir en proyectos novedosos, dando teóricamente una ventaja a las tres marcas y mayor oportunidad de adaptarse a un futuro autónomo y eléctrico y poder competir con productos novedosos.

Se espera que Carlos Ghosn, CEO de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, haga oficial el anuncio durante el CES 2018 con una repartición de 40 % para Nissan, 40% para Renault y el 20% restante a Mitsubishi. Hay que recordar que otras marcas también ya cuentan con fondos destinados a la investigación y desarrollo de tecnologías, como BMW, el cual cuenta con un fondo de 600 millones de dólares, o GM, con 240 millones de dólares en fondeo.