Mercedes-Benz Clase X, ahora con un camper para tu espíritu aventurero

Es un hecho que en Europa el gusto por los vehículos de campamento es algo latente, por lo que marcas como Volkswagen presentaron hace un año el concepto California XXL, una van con el equipo soñado para cualquier fanático del campamento. Estos días en el CMT (Caravan, Motor, Touristik) se presentaron un par de conceptos de caravana adaptable a la nueva Clase X de Mercedes-Benz que volverían loco a todo fanático de la convivencia al aire libre.

18c0003 001 1 bxa2d

El primero de estos conceptos proviene de una compañía llamada Tischer, el cual está montado sobre una base de remolque para pick up convencional con capacidad para 3 personas, una pequeña cocina con 3 quemadores, 2 lugares para dormir e incluso un pequeño baño con retrete, lavabo retráctil y un pequeño espacio para bañarte.

18c0004 001 1 7duf5

El segundo concepto tiene menor capacidad, pero mucho más estilo, proviene de la firma VanEssa Mobilcamping y consiste en un sistema de cocina retráctil, con  refrigerador, lavabo y una variedad de espacios para utensilios de cocina y cabe por completo en la caja de la pick up y se recubre con un terminado en madera, el cual le da un estilo elegante y aventurero.

¡Pero no tan rápido aventurero! Si mueres por cualquiera de estos dos conceptos tendrás que esperar para conseguirlos un buen rato ya que de entrada, Mercedes-Benz no ha confirmado la llegada de la Clase X a América, pero no lo descartamos por completo.