ford f150 diesel 02 3ew1r
ford f150 diesel 01 w86cl

Por si lo necesitaba: Ford F-150 suma un nuevo motor turbodiésel a la gama con 440 libras-pie de par

Ya habíamos escuchado rumores sobre la aparición de un nuevo motor propulsado por diésel en la Ford F-150, pero después de probar la versión Platinum EcoBoost, nos pareció tan buena con ese motor que sencillamente no lo creímos posible, ese bloque es tan bueno, que no parecía necesario agregar un motor más a la gama.

El nuevo motor es proveído por Jaguar-Land Rover y se usa en productos de ambas marcas en el continente europeo. El V6 desplaza 3.0 litros de desplazamiento y entrega 250 caballos de fuerza, el menos potente de la gama, pero con 440 libras-pie de par, que lo colocan como segundo, por debajo de las 470lb-pie del EoBoost y por encima de las 400 del V8 atmosférico. Este motor cumple con las normas anticontaminación en Estados Unidos y usa un sistema de inyección de urea como apoyo.

ford f150 diesel 01 w86cl

Decimos que es nuevo porque a pesar de que la estructura es tomada de Jaguar-Land Rover, el equipo que trabajó en el desarrollo del V8 6.7 litros Powerstroke que aparece en las Serie F Super Duty también metió mano a este propulsor y cambió algunas cosas buscando ponerlo a punto para su labor en la F-150. Cuenta con un nuevo turbocargador de geometría variable, sistema de inyección y cigüeñal forjado y puede capacidad de arrastrar hasta 11,400 libras.

Otro atributo que es nuevo y exclusivo de motor de la F-150 es el ventilador mecánico en lugar de uno eléctrico, como el que se usa en la versión de Jaguar-Land Rover de este motor. Sucede que el sistema eléctrico existente no era capaz de albergar un ventilador del tamaño suficiente para ventilar al motor en situaciones extremas, como pendientes con carga o climas calurosos.

ford f150 diesel 01 w86cl

Ford asegura que este motor conseguirá 12.8km/L en autopista según el régimen de pruebas de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, y bajo ese mismo régimen, el V8 de 5.0 litros consigue 9.8km/L y el EcoBoost 3.5 10.6km/L, por lo que la mejora debe ser considerable en el mundo real frente a los bloques existentes.