CES Las Vegas 2018: Kia Niro EV Concept, el futuro eléctrico con 383kms de autonomía, idéntico al Chevrolet Bolt EV

La marca coreana ha sido una de las grandes sorpresas del Consumer Electronics Show de Las Vegas este año, principalmente con la introducción de un vehículo que ya sabíamos que aparcería, pero con un tren motor diferente y más avanzado al que imaginamos.

De hecho, creímos que el tren motor sería una copia al carbón de su primo-hermano de Hyundai, el Ioniq EV, con una batería de 28kW-h y una autonomía de 200 kilómetros. Sonaba lógico porque después de todo, el Niro Hybrid y el Niro Plug-in sí son muy similares a sus contrapartes de Hyundai.

kia niro ev 02 5vgvd

No fue así, Kia ha elevado la apuesta con una autonomía de hasta 383 kilómetros y si te parece conocido este número es porque es el mismo que el del Chevrolet Bolt EV, el actual líder del mercado en este sentido.

La batería es de 64kW-h, más del doble que la de Ioniq, y el tren motor entrega 201 caballos de fuerza, de nuevo, un claro guiño al Bolt EV con sus 200 caballos si llega a producción con estos mismos números.

kia niro ev 09 gr0o5

Kia también hizo oficial su apuesta en el mercado de los autos electrificados. Tendrá 16 modelos de este tipo para el año 2025 y ya sabemos que 5 de ellos serán híbridos, 5 más enchufables y uno de celda de combustible que llegará a mercados mundiales en 2020.

Kia también muestra otras tecnologías innovadoras en el CES y es el Niro EV Concept el que ha servido como demostración, como reconocimiento facial, vocal y control de gestos, además de tener control táctil en el volante.

kia niro ev 08 13072

De la misma forma en que hemos tenido climatizadores de doble zona por años, Kia presenta una nueva tecnología sumamente aplicable a nuestras vidas diarias: audio de doble zona. Este sistema permite que los pasajeros delanteros y los traseros escuchen cosas distintas de forma simultánea sin audífonos a través de bocinas independientes en cada asiento y cancelación de ruidos. Es solamente un concepto y no hay un estimado sobre cuándo llegará a producción.