Peugeot 5008, el crossover galo recibió dos reconocimientos en Chile.

El Peugeot 5008 es un crossover excepcional, que cuenta con los más recientes avances tecnológicos, que ofrece un desempeño superlativo y cuya apuesta de diseño, interior y exterior, va más allá de todo lo conocido en su segmento. En el asunto de la calidad también se destaca, siendo considerado uno de los productos mejor concebidos del mercado chileno.

peugeot 5008 1 ihasu

Y por todo lo anterior es que el citado ejemplar se hizo acreedor de dos importantes galardones, ambos otorgados por los miembros de la prensa especializada de nuestro país. El primer hito, “Mejor SUV Grande”, lo consiguió al quedarse con 8,44 puntos de un total de 10. Muy de cerca lo siguió el Volkswagen Tiguan con 8,21 puntos y el Mazda CX-9 con 7,81 unidades.

El segundo galardón, que por primera vez se otorga en estos 11 años de existencia de los premios, se denomina “Mejor de los Mejores” y, como su nombre lo indica, se le entrega al ejemplar ganador de alguna de las nueve categorías sometidas a examen; es decir al producto que además de ser el más votado de su grupo, logró destacarse por sobre todos los demás.

peugeot 5008 2 w5dyb

El 5008 se alzó como el “Mejor de los Mejores”, acumulando seis de los 17 votos escrutados, a un voto de distancia del Mazda CX-5 y a tres preferencias del Ford Focus RS. Para darle mayor emoción a la entrega de este reconocimiento, las decisiones fueron entregadas por los jueces el mismo día de la ceremonia oficial, sólo minutos antes de anunciarse a los ganadores de las diferentes categorías evaluadas.

peugeot 5008 4 g1tf2

El Peugeot 5008 está presente en su segunda generación, en la que debutó el puesto de manejo i-Cockpit, una inteligente respuesta a las problemáticas de ergonomía y facilidad de uso. El rango de precios oscila entre los $19.990.000 y $26.490.000, ofreciendo además versiones equipadas con motores gasolineros (THP) y turbodiésel (BlueHDi), junto a la avanzada transmisión robotizada EAT6.