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Volkswagen, fue elegida la “Marca del Año” en Chile.

El mercado automotor chileno es sumamente complejo. La gran cantidad de marcas hace que destacarse sea difícil, más aún cuando se debe competir por capturar ventas con rivales que están dispuestos a jugarse todas sus fichas con tal de sumar unidades en las calles.

Der neue Volkswagen Tiguan Allspace

Es por eso que lo realizado por la firma alemana Volkswagen tiene un enorme mérito, tomando en cuenta que debió medir fuerzas con nombres mucho más poderosos, en cuanto a la cantidad de productos y red de concesionarios, y también asumir la limitante que significa no contar con un “caballito de batalla” o un modelo low cost dentro de su gama; opción que sí la tienen las marcas chinas e incluso algunas surcoreanas.

Pero Volkswagen no aceptó conformarse con estar en el último tercio del ranking de ventas en nuestro país, y para escalar posiciones canalizó toda su energía en lanzar nuevos productos y ampliar la red de distribución. Fue así como en el 2017 sus colocaciones crecieron un 64,8%, lo que representa 11.750 unidades vendidas, a lo que también se sumó el hito de superar las 1.000 colocaciones en un mes.

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Una serie de lanzamientos llenó la agenda durante el pasado lustro: Amarok (facelift), las variantes diésel de Bora, Golf y Golf Variant, Caddy Kombi, Tiguan, la renovación de Golf y Golf GTi, para terminar con el nuevo Polo. Y la actividad no se detiene en el verano, porque ya están anunciados los estrenos de Golf R y del sedán regional Virtus.

El gran trabajo realizado por el equipo humano de Volkswagen, que actúa en Chile bajo el alero de Porsche Holding, fue recompensado por la Asociación de Periodistas y Comunicadores del Motor, el ser proclamada como la “Marca del Año 2018”. Para obtener este reconocimiento debió, una vez más, medirse con los actores más consolidados del mercado nacional.

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La firma alemana avanza a paso firme, valiéndose de una gama de productos en crecimiento, en la que destaca su generosa dotación y la presencia de las más avanzadas tecnologías. La red de concesionarios también se está ampliando, abarcando toda la extensión de nuestro país. La inversión en marketing aumentó un 60%, lo que se traduce en mayor presencia mediática, en la forma de piezas publicitarias, acciones puntuales e incluso grandes eventos con la prensa.