FIAT mostró que el interior también es importante en el nuevo Cronos, el cual podría llegar a Chile

FIAT Cronos es un vehículo que podría ver la luz chilena en este año bajo el paraguas de la marca Dodge para mantener la estrategia de producto dentro de FCA. Estamos hablando de un nuevo sedán que encontraría un lugar en el segmento B, competido por Kia Rio Sedán, Hyundai Accent, Honda CityToyota Yaris R y algunos otros más, entre ellos, el futuro Volkswagen Virtus.

Pero antes de su lanzamiento, FIAT nos adelantó cómo será el interior, en el cual notamos ciertos componentes que encontramos prestados de sus primos hermanos Jeep Renegade y Compass, ambos brasileños. Sin embargo, tiene algunos trazos más elegantes con detalles interesantes, que se entienden al tratarse de un hatchback juvenil y no de un SUV utilitario.

fiat cronos2 jk3c1

Se puede notar un diseño acorde al segmento en el que desea competir, trazos fluidos y envolventes además de contar con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil flotante tipo tablet, así como un tacómetro análogo y algunos detalles en aluminio pulido que le dan un toque de seriedad y madurez a un sedán planeado para toda la familia.

El diseñador alemán Peter Fassbender aclaró algunos puntos en el diseño a nuestros colegas de Autoblog Argentina en donde resaltó que el FIAT Cronos, es un auto que busca la armonía total en su conjunto, con una base nueva y similar a la del Argo, su versión hatchback. Estará montado sobre la plataforma MP1 de FCA que entre sus mayores virtudes tiene las barras de protección lateral y refuerzos en acero de alta resistencia, además de poder equipar hasta 4 bolsas de aire, control de estabilidad, tracción y asistente de arranque en pendiente, aunque desde versiones de acceso cuenta con doble airbag, frenos antibloqueo y anclajes ISOFIX para sillas de bebé.

fiat cronos1 0uci7

El Cronos echará mano de dos opciones de motorización, la primera es un 1.3 litros de 4 cilindros con 8 válvulas alcanzando los 100 hp, y el segundo que suena a que será lo más probable en nuestro país es el motor E-Torq Evo de 1.8 litros 4 cilindros con 130 caballos de fuerza, el mismo usado en la Jeep Renegade, con cajas manuales de 5 velocidades o automáticas de 6 escalones.