Acura nos muestra el prototipo de la tercera generación de RDX a debutar en el Salón de Detroit de este año

Hoy en día las SUV van creciendo y ganando popularidad en el mercado, además de que dejan grandes cantidades de dinero en las arcas de las armadoras. La gama de SUVs de Acura comenzó a renovarse con la llegada de la MDX y ahora, nos adelantarán a la tercera generación de la RDX con un prototipo que será revelado en el Salón de Detroit 2018 y que será muy cercano al modelo de final que saldrá a la venta hacia mediados del año entrante.

Acura dice que esta es la renovación más extensa que han realizado en más de 10 años, por lo que podríamos esperar incluso hasta nuevas opciones de motorización que reemplazarían al 3.5 litros V6 que se monta esta SUV desde el 2013 con la llegada de la generación. Posiblemente reaparezca un motor turbocargado, que bien podría ser el mismo 2.0 litros de 252 caballos que se estrena en el Accord 2018. Tampoco se descarta la posibilidad de que aparezcan variantes híbridas.

El pequeño video compartido por la marca nos muestra a destellos lo que podemos esperar en diseño, líneas y trazos mas fluidos y pulcros, donde lo primero que notamos es el rediseño de la parte frontal adoptando una parrilla similar a la de su hermano TLX, un perfil más deportivo y un interior con una pantalla de mayor tamaño a la actual y muy similar por su colocación con su prima de Honda, la CR-V. Más detalles no sabemos, pero la ventaja es que no tendremos que esperar mucho tiempo para conocer la verdadera cara de esta renovada SUV de lujo.