img 1475 rrieq
img 1474 hghfn

Toyota de nuevo en búsqueda del campeonato Le Mans para el 2018-2019

Luego de que Porsche anunciara su salida del campeonato mundial de resistencia (WEC) de la FIA a mediados de este año, la marca japonesa de coches ha estado replanteando su posición en la categoría LMP1, pues actualmente son los únicos fabricantes mayoritarios de coches en la categoría, dejando así un hueco importante para el nivel de competición que se espera del WEC.

“Este año, nuestros coches fueron muy rápidos en las carreteras de Le Mans. Pero no fueron capaces de combinar la velocidad con la fuerza necesaria para mantenerse durante 24 horas. Me di cuenta que tenemos un largo camino que seguir.  Deseamos proporcionar a nuestros clientes los autos a los que quieran subirse y conducir”

Sin embargo, después de haber revisado las nuevas regulaciones, Toyota declaro este martes que, sin importar este hecho, estarán “por lo pronto” en la super temporada 2018-2019 que abarca 14 meses de competencia con dos ediciones de 24 horas en el famoso circuito francés Le Mans en junio 2018 y junio 2019. “Es una tristeza que nuestro mayor rival en cuanto a tecnología y desempeño se haya ido de Le Mans” declaró el presidente, Akio Toyoda.

img 1474 hghfn

Recordemos que la decisión de continuar en el campeonato mundial de resistencia tiene como trasfondo al doble campeón de la Formula Uno, Fernando Alonso, quien comenzó pruebas en las 6 horas de Bahrein el mes pasado y que tiene el deseo de correr en Le Mans par ganar la triple corona del automovilismo, la cual consiste en el GP de Mónaco, las 24 horas de Le Mans y las 500 millas de Indianápolis.

“Aun así, el campeonato mundial de resistencia, en especial Le Mans donde se compiten 24 horas seguidas, sigue representando uno de los mayores retos para probar nuestras tecnologías y lograr de los coches algo divertido por los próximos 100 años” declaró Toyoda.