Hennessey fabricará solamente 50 unidades del VelociRaptor 6×6 a un precio de 349,000 dólares la pieza

Por fin, después de haber sido presentada al publico en el 2016 y de nuevo reaparecer en el SEMA SHow de esta año, Hennessey ha anunciado el comienzo de la producción de su VelociRaptor 6×6, que toma como base una Ford F-150 Raptor al la cual le agregan un tercer eje y modificaciones al motor V6, como un par de turbocargadores mejorados, una nueva admisión de aire, intercooler, sistema de escape y una reconfiguración a la computadora. El resultado son 602 caballos de fuerza y 622 libras-pie de torque listas para propulsar a esta bestia a 100km/h en solo 4.9 segundos, según Hennessey.

6x6 hennessey velociraptor 11 1 f9s2q

Las modificaciones no solamente se limitan a un eje extra y motor mejorado, pues la VelociRaptor tiene una suspensión hecha a la medida, rines de 20 pulgadas con llantas para todo terreno, barras de protección en el frente y parte posterior de la carrocería, iluminación LED para off-road en el parachoques y en el techo, y tres diferenciales bloqueables para dar mayor tracción en situaciones necesarias. Como extra a todas estas mejoras, Hennessey ofrece un paquete de frenos Brembo de 6 pistones por 22 mil dólares, algo asi como 420 mil pesos, una inversión que valdría la pena considerando el peso de vehiculo y lo difícil que debe de ser detener a semejante bestia.

Si estas interesado en tener una VelociRaptor para ti, Hennessey ya se encuentra tomando pedidos mediante su portal en línea, pero deberás de apurarte pues solamente 50 unidades serán producidas, cada una a cambio de 349,000 dólares, sin paquete de frenos opcional. A cambio de tal suma de dinero obtendrás una camioneta de edición limitada, con demasiado trabajo personalizado que te hará sentir en un vehículo único y muy especial.

6x6 hennessey velociraptor 12 1 fms9z