toyota gr super sport concept teaser ikqga

Teaser: Toyota GR Super Sports Concept, un adelanto del superauto de Toyota inspirado en LeMans

Con la llegada de competidores como el McLaren Senna, la marca de coches japoneses no se quiso quedar atrás y revivió su espíritu deportivo al anunciar en una sola imagen una versión legal para calle de su vehículo híbrido TS050, el cual compite en el campeonato mundial de resistencia y será revelado de manera oficial en el Autosalón de Tokio el 12 de enero.

Bajo el nombre de GR Super Sport Concept y con pocos detalles, la marca solamente ha asegurado que la división Gazoo Racing fue la encargada del desarrollo de este automóvil, en el cual plasmaron todos sus conocimientos de tecnología y retroalimentación que han adquirido durante años de competición en circuitos alrededor del mundo. Con esto nos da a entender que posiblemente el GR Super Sport Concept sea propulsado por el mismo motor V6 de 2.4 litros con doble turbocargador que incorpora el TS050 de competición y que con ayuda del sistema híbrido entrega más de 985hp.

A su vez, en la imagen alcanzamos a notar cierta aerodinámica inspirada en los circuitos de carreras con un gran alerón acompañado de una aleta de tiburón de igual tamaño por lo cual solo nos queda esperar al próximo mes para conocer a detalle el GR Super Sport Concept y saber cuáles podrían ser sus rivales directos, ¿Aston Martin Valkyre? ¿Mercedes-AMG Project One?

De igual manera la marca anuncio que en este mismo Salón revelaran versiones especiales bajo Gazoo Racing del Yaris y el GT 86 Coupe.