¡Fiesta en Molsheim! Bugatti cumple con su objetivo de producción y entrega 70 Chiron en el 2017

La pequeña localidad de Molsheim en Francia debe de estar festejando a lo grande, pues Bugatti entregó 70 Chiron a clientes afortunados alrededor del mundo en el 2017, lo que se traduce a misión cumplida para la marca al alcanzar su objetivo de entregas anuales para este superdeportivo de altas prestaciones y precio todavía más alto, hecho totalmente mano.

bugatti chiron engine 01 lczu2

El Chiron monta un motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbocargadores que da la increíble cantidad de 1,479 caballos de fuerza y 1,180 libras pie de torque, haciendo el 0 a 100 km/h en solamente 2.4 segundos, por lo que es uno de los vehículos más rápidos sobre la tierra, compitiendo codo a codo con el Koenigsegg Agera RS, el cual hace apenas unos meses rompió el récord de velocidad máxima impuesto por Bugatti con el Veyron de anterior generación.

“Es un logro tremendo para el equipo completo de Bugatti el haber alcanzado el objetivo de 70 vehículos entregados en el primer año de producción de Chiron. A su vez me gustaría tomar esta oportunidad para agradecer a todos nuestros proveedores por el compromiso y ayuda de entrega” declaró Wolfgang Dürheimer, presidente de Bugatti.

chiron 001pb 01 3g1io

Al día de hoy, 300 Bugatti Chiron de los 500 a producir ya se encuentran con letrero de vendido, con el 43% de estos destinados a Europa, 26% a Estados Unidos y Canadá, 23% para el Medio Oriente y el 8% restante para la región de Asia-Pacífico, así que, si tienes 3 millones de dólares en tus bolsillos, deberías de hacer el pedido en este momento antes de que los 200 restantes encuentren un dueño. Si Bugatti sigue vendiendo Chiron a este ritmo, acabarán con la producción en 6 años más, justo como lo planean. Si no vamos a ver ninguno, al menos es una buena noticia porque sabemos que habrá Chiron para rato.