Salón de Detroit 2018: Jeep Cherokee 2019, diseño cohesivo y la promesa de motores más eficientes

Ya lo habíamos adelantado e incluso te mostramos algunas fotos espía de la nueva Cherokee. Esta mañana Jeep lo ha hecho oficial, le dará un rediseño de media vida a su SUV mediano y de paso, aprovechará para darle un aspecto más tradicional y moderno al frontal, dejando atrás los faros dobles para incorporar en su lugar unidades sencillas que se acercan a productos como Compass y Grand Cherokee.

El resto del frontal es ahora menos angular, y los trazos en el frente dan paso a líneas más redondas que, no obstante, mantienen cierta similitud con el modelo anterior y la hacen sobresalir inmediatamente como una Cherokee.

jeep cherokee 03 oq5pb

Otro cambio importante llega en la parte trasera, el espacio para la matrícula ahora está sobre la compuerta de la cajuela y en la parte en donde anteriormente se montaba la placa ahora aparece una placa protectora que envuelve a la defensa posterior. Ambos cambios hacen ver a la Cherokee 2019 más fina que antes, con un diseño menos abultado.

Por dentro no se anuncian cambios importantes, aunque seguramente veremos una interfaz mejorada para el sistema de info-entretenimiento UConnect y algunos cambios en materiales. La historia es similar en el perfil, con cambios que se limitan a nuevos diseños en rines y la incorporación de la nueva fascia trasera en la silueta del auto.

jeep cherokee 04 m7r0d

Jeep no ha revelado todavía detalles concretos sobre el tren motor, pero sí anuncia que habrá propulsores más eficientes y capaces, por lo que esperamos mejoras en la caja automática de 9 cambios y quizá, un motor turbocargado que pueda remplazar al actual Pentastar de 3.2 litros en versiones Trailhawk que, dicho sea de paso, mantendrán el sistema de tracción 4×4 y el enfoque rudo para todoterreno.

Han sido meses muy movidos para Jeep, que rápidamente se posiciona como una de las marcas consentidas dentro de FCA, suponemos que por su legado e historia. Lanzaron en 2016 a la nueva Grand Cherokee, en 2017 comenzaron la comercialización de Renegade y nueva Compass y en 2018 llegarán Wrangler y este Cherokee rediseñado, además de la presentación de dos SUVs grandes para 7 pasajeros, potencialmente llamados Wagoneer y Grand Wagoneer.