Mini presenta una nueva transmisión automática de doble embrague

Mini ha anunciado que sus modelos Cooper y Cooper Convertible tendrán una nueva transmisión automática de doble embrague con 7 cambios para 2019. Esta nueva transmisión, según la firma, busca entregar un manejo más deportivo en dichos modelos, yendo acorde a uno de los valores intrínsecos de la marca, el go-kart feel, o sensaciones de kart.

Los modelos más grandes, como el Countryman o Clubman retendrán las cajas automáticas convencionales con convertidor de par, de 6 relaciones o de 8 en variantes S y John Cooper Works.

A diferencia de una caja automática convencional, una unidad robotizada de doble embrague es físicamente más parecida a una caja manual, aunque con dos embragues, uno para las velocidades pares y el otro para las nones más reversa.

mini cooper salt 91sc4

Los embragues interactúan entre ellos para tener el siguiente engrane listo antes de que el auto lo pida, además de que esta transmisión en específico analiza al conductor para aprenderse sus hábitos de manejo y optimizar los cambios de velocidad.

Adicionalmente, se toma en cuenta información del sistema de navegación para el comportamiento de la transmisión, permitiendo reducir antes de una curva o aprovechar el freno del motor.

minijcw interior yjg9z

La nueva unidad trabaja en conjunto con el sistema start/stop, y en modos Green o Mid, se desacopla del motor cuando el conductor deja de acelerar, permitiendo que el motor gire en ralentí sin detener al auto. Esta función usa información de los mapas y de la cámara que volver a aplicar freno de motor cuando el auto se acerca a una curva o intersección.

Esta caja estará disponible a partir del año entrante y acompañará a la caja manual de 6 marchas en toda la gama, como una alternativa para aquellos conductores que deseen combinar el manejo divertido de un Mini con el confort que otorga una transmisión de dos pedales.