ar 4c 7v8

Alfa Romeo 4C tendrá un rediseño de media vida en 2018

Alfa Romeo vuelve a la Fórmula Uno el año entrante y necesitará tener un buque insignia que los represente. Más allá de las versiones Quadrifoglio de Stelvio y Giulia, el auto que encarna la esencia de Alfa Romeo como armadora de coches es el 4C, por eso Alfa le dará unos retoques de media vida al roadster que tanto nos gustó, con miras a mantenerlo fresco por unos años más.

La noticia la confirmó Roberto Fedeli, CTO de la marca, durante el lanzamiento del Stelvio QV. “Volveremos a la Fórmula Uno,” dijo, y “necesitamos que el 4C sea nuestro auto halo.” Mecánicamente será muy similar al auto actual, aunque el motor podría agregar algunos caballos de fuerza adicionales, aunque lo que no se verá ni el 4C ni en ningún otro modelo de alto desempeño de Maserati, Ferrari o Alfa Romeo es una caja manual.

Es probable que aparezca una nueva variante del 4C menos radical, con dirección hidráulica y una puesta a punto menos firme en la suspensión que permita usarlo más como un auto de diario, puesto que de momento es meramente un juguete de pista, aunque debemos decir, es un excelente juguete de pista.