Fiat Argo, la casa de Turín regresa al segmento B.

La firma italiana retorna al segmento B, tras la exitosa arremetida del Palio, y lo hace nada menos que con uno de sus productos regionales mejor concebidos. Su nombre es Argo, como la película protagonizada por Ben Affleck, y se trata de un muy estiloso hatchback fabricado en Brasil. Con este ejemplar Fiat busca disfrutar de una tajada de ese 28% que representa la mentada categoría, la que dicho sea de paso creció un 27 por ciento en el presente lustro.

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El Argo posee características muy especiales. En primer lugar lo sostiene una plataforma de 3.998 mm, base que permite la creación de una carrocería de buen aspecto, en la que destacan las soluciones elegantes mezcladas con esa jovialidad que tanto distingue a este fabricante; recordemos que Fiat está fuertemente ligada al mundo del diseño.

El frontal cuenta con unas llamativas luces principales, que se hacen acompañar por una mascarilla entretejida, para continuar luego con unos faros rompeniebla enquistados en ambos extremos, concluyendo con una rejilla tipo “panal de abejas” responsable de sellar la zona más expuesta del parachoques.

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Los pasos de ruedas son amplios, para recibir llantas de 15”, mientras que por los flancos se desliza una gruesa línea dinámica con efecto prominente. La zaga es muy atractiva, algo que rara vez sucede porque tal parece que la creatividad de los diseñadores se invierte únicamente en la proa. En dicho sector se apostó por unas luces en forma de lágrima, y todos esos ángulos que recorrer el portalón le confieren una fisonomía distinta a todo lo que hay en este segmento.

El habitáculo es espacioso, con un look moderno y tecnologizado, ambiente ideal para disfrutar del viaje y de los más recientes avances de la ciencia electrónica; por supuesto que la conectividad está entre los puntos prioritarios, mediante una pantalla táctil de 7” que brinda acceso a las plataformas Apple CarPlay y Android Auto. Y siguiendo en el tema de la información, se ofrece además un pequeño monitor de 3,5”, en formato digital, el que brinda los datos básicos que requiere el conductor.

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Como ya lo dijimos la cabina es muy amplia, diseñada al modo “Wrap Around”, espacio que se obtiene merced a una distancia entre ejes de 2.521 mm. En el compartimiento de equipaje se pueden acomodar bultos equivalentes a 300 litros. Según el fabricante el habitáculo posee una volumetría de 2.806 litros, más que suficiente para responder a las exigencias de una familia promedio; pese al estilo juvenil, el Argo es una excelente alternativa para otros tipos de compradores.

Se ofrecen dos versiones, Drive GSE y Drive GSE ELX, con precios de $8.990.000 y $9.490.000, respectivamente. En ambos casos el motor es un gasolinero FireFly de 1,3 litro, del que se extrae una potencia máxima de 99 CV a 6.000 rpm y un torque de 127 Nm desde las 4.000 vueltas por minuto; es un bloque de cuatro cilindros. La única transmisión disponible es mecánica de cinco velocidades, mientras que entre las cifras de performance destaca la aceleración de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos.

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Pequeños detalles de equipamiento diferencian las versiones, pero en esencia en los dos niveles la oferta es bastante elevada. Se espera una venta anual de 1.500 unidades, y entre los competidores podemos citar al KIA Rio 5 y Suzuki Baleno, entre otros.