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Toyota Fortuner, el retorno de un recio aventurero.

Toyota, uno de los mayores fabricantes del mundo, introduce en nuestro país al Fortuner, un todoterreno funcional y bien equipado, modelo que fue visto por primera vez en 1998 y que llega desde la planta de Argentina; además del citado origen, el Fortuner se construye en Tailandia y Sudáfrica.

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En estricto rigor se trata de la segunda generación, de un refresh de dicha ornada en la que se aprecian las soluciones estéticas presentes en otros modelos, las que por supuesto renuevan el espíritu de este producto; frente a sus rivales este Toyota muestra un estilo bastante conservador.

Con una plataforma de 4.795 mm y una distancia entre ejes de 2.745 mm, Fortuner es capaz de ofrecer una generosa volumetría interior. En este ítem destacan las tres corridas de asientos, atributo que transforma a este ejemplar en una conveniente opción de compra para los usuarios que gustan de las aventuras off road en buena compañía, ya sea de familiares o amigos.

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Por supuesto que la cabina es flexible, pudiéndose acomodar los asientos para aumentar el espacio de carga o bien para generar un ambiente especifico para responder a necesidades puntuales, como por ejemplo tomar un descanso o disfrutar de un refrigerio a orillas del camino. También se pueden acomodar bicicletas y otros elementos outdoor, una cualidad de suma relevancia para los fanáticos de los deportes al aire libre.

La imponente carrocería está sostenida sobre una plataforma de Hilux, por lo que la construcción no es monocasco sino que con chasis independiente. Dos opciones de motorización fueron confirmadas: gasolina de 2.7 litros con 164 CV y 245 Nm, y un turbodiésel de 2.8 litros con 174 CV y 450 Nm. La tracción 4WD está disponible en cuatro de las siete versiones, mientras que una eficiente transmisión automática de seis velocidades es de norma para toda la gama.

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En materia de seguridad el nuevo Fortuner posee hasta siete airbags, y cuenta además con anclajes Isofix, frenos ABS+EBD, control de estabilidad, asistencia para ascenso y descenso (VSC/HAC/DAC), diferencial con bloqueo e inmovilizador de motor, entre otros. En el ítem conectividad incluye un sistema de audio con pantalla táctil, desde la que se accede a las plataformas Apple CarPlay y AndroidAuto.

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Los precios van desde los $19.990.000 hasta los $25.290.000 en la gama gasolinera, y desde $24.590.000 hasta $28.490.000 en el caso de las versiones equipadas con motor turbodiésel. Se espera una venta mensual de 100 unidades, distribuidas en 70 gasolineras y 30 TDI.