DFM AX5, un lanzamiento mundial realizado en Chile.

No será hasta marzo del próximo año cuando el AX5 ingrese al mercado chileno, aunque pese a eso la presentación mundial del citado producto se desarrolló en nuestro territorio. Así es, tal parece que Chile de a poco se está transformando en un punto de referencia en materia de locaciones, sin olvidar por supuesto que la alta competitividad de la industria nos ubica en el escalón más alto dentro del contexto regional.

dfm 1 23n

Es por esto que DFM (Dongfeng Motors), marca china representada por Cidef, eligió a Chile como escenario para estrenar su crossover AX5, porque en este mercado es donde mayor competencia existe y, por las estrictas normas medioambientales, los fabricantes deben realizar sus mayores esfuerzos tecnológicos para ser autorizados a comercializar sus automóviles.

Nacido del acuerdo suscrito entre DFM con los fabricantes Nissan y PSA, el AX5, al igual que el AX7, se presenta cargado de cualidades que lo apartan de sus rivales directos; la mayoría de ellos coterráneos. Posee una plataforma compacta, que mide 4.501 mm de largo, extensión suficiente para responder a las exigencias de un grupo familiar en desarrollo.

dfm 2 r47

Sus mayores avances no están a la vista, destacando en este sentido el motor turbo gasolinero de 1.4 litro, capaz de erogar una potencia máxima de 138 CV y un torque de 196 Nm; se declara un rendimiento mixto por encima de los 15 km/l. Otro punto digno de mencionarse, y que habla muy bien del avance de esta compañía, es que el AX5 ofrecerá versiones equipadas con transmisión automática de doble embrague y seis marchas,  sistema que acompañará a una caja mecánica de cinco velocidades.

dfm 3 qz9

Como ya lo dijimos este producto aún no forma parte del mercado nacional, por lo que la carga de equipamiento o el abanico de versiones no podemos informarlo con absoluta precisión. No obstante, se anticipó que costará entre ocho y diez millones de pesos, rango que sin lugar a dudas lo ubica en el punto más “encendido” de su segmento…donde habitan casi todos los adversarios más temibles.