SsangYong Rexton, transformación de cuerpo y alma.

En el mercado automotor chileno los SUVs están en la cúspide, tanto en la cantidad como en la variedad de modelos, así como también en el tema de las preferencias del público; es por eso que sus colocaciones no paran de subir. Es por lo mismo que una marca como la surcoreana SsangYong no desperdicia este buen momento, y se lanza al ataque con la cuarta generación del Rexton, un producto que cambió desde los cimientos, para estar en condiciones de enfrentar a una enorme batería de rivales, japoneses en su gran mayoría.

rexton 2

Fue en el Salón de Frankfurt, en septiembre pasado, cuando esta cuarta generación Rexton fue develada al público. Causó muy buena impresión, gracias a la filosofía de diseño “Nature-Born 3 Motion” que, según palabras de sus creadores, busca el equilibrio perfecto entre calidad y conectividad, añadiendo modernidad, dinamismo, robustez y practicidad al vehículo. Dicho de un modo más sencillo, lo que Rexton busca es convertirse en una extensión del cuerpo del usuario.

En la propuesta exterior destacan las soluciones cuadriformes, con detalles elegantes, como por ejemplo la presentación del vano donde se alojan los faros neblineros; es un estilo bastante futurista. Marcados trazos se deslizan por las caras laterales, haciéndolo lucir robusto, aunque es importante señalar que no se trata de una carrocería ciclópea, ya que mide 4.850 mm de largo, 1.960 mm de ancho y 1.825 mm de alto; posee además 2.850 mm de distancia entre ejes.

rexton 3

El habitáculo muestra un estilo señorial, con gran amplitud y ornamentaciones que denotan un muy buen gusto. Se avanzó en el tema de los materiales, también en lo que respecta a terminaciones, y junto con ofrecer tres corridas de asientos, se presenta con un avanzado sistema de infotenimiento Smart Audio System; cuenta con una pantalla táctil de 8”, que brinda acceso a las plataformas Android Auto y Apple CarPlay. Ese mismo monitor actúa como cámara de retroceso, ayuda que se ve reforzada mediante sensores de aproximación delanteros y traseros.

Dentro de la gama se pueden hallar siete versiones, algunas equipadas con un bloque gasolinero de 2.0 litros (225 CV a 5.500 rpm) y otras con un enérgico motor turbodiésel de 2.2 litros (181 CV a 4.000 rpm). En tres niveles está disponible la tracción integral, y la oferta de transmisiones se basa en tres conjuntos: manual de seis marchas y dos automáticas, una de seis y otras de siete desarrollos.

rexton 4 h8hvp

El nuevo Rexton de SsangYong está disponible en colores blanco, gris plata, gris oscuro, negro y azul metálico, con precios que van desde los $16.990.000 hasta $27.990.000, valores que incluyen un bono de financiamiento Santander Consumer.