Nissan Qashqai, un crossover repleto de cualidades.

Un facelift de media vida nos presenta el crossover Qashqai, ejemplar que está cumpliendo diez años desde su estreno en sociedad, hito que se concretó en 2006 en el Salón de París. Su funcional diseño propone abundante espacio interior, y por el hecho de estar sostenido sobre una plataforma del segmento C, derivada de un hatchback, ofrece un desempeño que raya en lo deportivo.

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Este producto proviene de la planta de Sunderland, Inglaterra, instalación desde donde cada 62 segundos egresa un nuevo Qashqai. Más de 3,3 millones de unidades se han vendido en una década, éxito que también ha alcanzado los mercados de Latinoamérica, escenario en el que el citado crossover está inserto en los “top 3” de los más vendidos en países como Colombia, Costa Rica y, por supuesto, Chile.

Entre las mejoras en el diseño de la carrocería se cuenta una parrilla V-Motion con mayor definición, elemento que refuerza la presencia de la zona frontal. Los faros también fueron modificados, mediante el boomerang interior visto en otros ejemplares de la marca, corriente renovadora que de paso modificó el aspecto de los neblineros; no son cambios radicales, pero su efecto es bastante positivo.

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En lo que respecta a dimensiones, el remozado Qashqai se presenta con 4.394 mm de largo, lo que equivale a 17 mm extras. La altura creció 5 mm, para quedar en 1.595 mm, mientras que el ancho se mantuvo intacto, con esos ya conocidos 1.806 mm; tiene 2.646 mm de distancia entre ejes.

En la cabina se agregó un volante con el borde inferior plano, que exuda deportividad. El centro del timón es más pequeño, para mejorar el acceso visual hacia los instrumentos, y una pantalla táctil de 7” se encarga de administrar las múltiples funciones que ofrece este funcional producto; por supuesto que todos los avances en el ámbito de la conectividad están presentes.

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El line up considera la conocida y probada motorización gasolinera “MR20” de 2.0 litros, bloque capaz de producir una potencia máxima de 142 CV y un torque de 200 Nm desde las 4.400 rpm. La tracción puede ser delantera o integral, y hay dos opciones de transmisión: manual de seis velocidades y una CVT con modo secuencial. Los niveles de equipamiento son Exclusive, Advance y Sense, con una lista de precios que va desde $14.300.000 hasta $19.390.000.