vw id crozz ii 01 2bei4

Volkswagen invierte 10,000 millones de euros en el desarrollo de híbridos y eléctricos

Volkswagen invertirá 10 mil millones de euros desde este momento y hasta el 2025 para el desarrollo y producción de autos eléctricos e híbridos enchufables con las regulaciones de China en la mira, que cada vez aprietan más a las armadoras de autos.

El anuncio involucra a Audi y Volkswagen, y contempla en lanzamiento de 15 nuevos vehículos para ambas marcas en los próximos 36 meses, más otros 25 nuevos modelos antes de 2025. El gobierno chino ha impuesto objetivos de ventas de autos eléctricos para todas las marcas, mismos que entrarán en vigor en 2019 y se volverán más exigentes año con año. Las marcas que no lleguen a los objetivos tendrán que pagar sanciones económicas.

La marca ya tiene cerca de 10 modelos propulsados por energías limpias en el gigante asiático, pero todos ellos son importados, por lo que los precios son altos y los volúmenes de ventas demasiado bajos. La marca planea vender 400 mil unidades electrificadas anualmente para 2020, y busca multiplicar esa cifra hasta los 1.5 millones para 2025.

Los modelos tendrán una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros, dependiendo del enfoque. Actualmente, el eléctrico más avanzado que podemos comprar es el Chevrolet Bolt EV, con un rango de 383 kilómetros.