Maserati GranCabrio Sport, la reinvención de un estiloso italiano.

Está claro que al tener un nuevo salón de ventas, tanto Ferrari como Maserati iniciarán una fuerte arremetida dentro del segmento de los deportivos premium, esa categoría reservada sólo a los bolsillos más pudientes y a esos compradores que no se dejan impresionar con cualquier cosa.

maserati grancabrio 1

En el caso de Maserati, la legendario firma del tridente, podemos decir que uno de sus ejemplares descapotables más reconocidos es el GrandCabrio Sport, un refinado automóvil ensamblado en la histórica planta de Viale Ciro Menotti en Módena, una locación que a los más fanáticos les despertará gratas sensaciones; muy cerca de ahí están las oficinas centrales de Ferrari.

En lo estético esta nueva hornada exhibe una rejilla hexagonal más grande con el característico perfil “nariz de tiburón” y con una inserción cromada rodeando dicho elemento. Este nuevo frontal añade un efecto tridimensional, y gracias a sus tomas de aire más anchas y bajas, ayuda a optimizar la distribución del flujo de aire, reduciendo además la resistencia aerodinámica de 0.35 a 0.33 Cx.

maserati grancabrio 2

Otro tema que fue reforzado es el de la conectividad. En el GranCabrio Sport debuta un sistema de infotenimiento con pantalla touch de 8,4”, de alta resolución, y que actúa como interfaz para ligar teléfonos inteligentes; es compatible con las plataformas Apple CarPlay y Android Auto. En cuanto a sonido, se ofrece un sistema Harman Kardon, con once parlantes y amplificación de 825w.

maserati grancabrio 3

Se trata de una máquina absolutamente refinada, que exuda calidad y en la que el alto performance está garantizado. En este apartado destaca el motor V8 de 4.7 litros, que entrega una potencia máxima de 460 CV y un torque de 520 Nm; se declara una velocidad máxima de 288 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos. La transmisión es automática de seis velocidades, conjunto que envía la fuerza cinética al eje trasero. Se anuncia un precio inicial de 120 millones de pesos.